Locales

Nonogasta: Cortan la ruta 40 en reclamo por la contaminación de la Curtiembre

La curtiembre no cumple con el tratamiento de los residuos como habían prometido hace tiempo, es por ello que vecinos y miembros de asambleas decidieron cortar la ruta 40. “Decimos basta de 30 años de contaminación y muerte en Nonogasta y Chilecito”.

Viernes 13 de Julio de 2018

11:02 | Viernes 13 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

María Flores, miembro de una asamblea, manifestó que realizan el corte en reclamo por la contaminación que genera la curtiembre de Nonogasta y ante la falta de respuestas por autoridades provinciales.

Dijo al respecto: “Después de los engaños, en cuanto al tratamiento de la curtiembre, les recuerdo que hace un tiempo se habló de la inauguración de la planta de la curtiembre que separaba lo solido de lo liquido y se lo enviaba a Buenos Aires para su tratamiento, pero ahora la empresa tiene una medida cautelar para no sacar los residuos porque, según la justicia, son residuos peligrosos, hace meses que no los retiran y los entierran, generando mucha más contaminación”.

“Decimos basta de 30 años de contaminación y muerte en Nonogasta y Chilecito, yo soy vecina de Nonogasta y formo parte de la asamblea, les comento que el olor es más fuerte e insoportable más de lo común, y se tornaba insoportable, mucha gente con vómitos y nauseas muchas autoridades dijeron que se intensificó el olor y que es insoportable”.

En este sentido, manifestó que nadie les brindó información “de manera extra oficial sabemos que el secretario de medioambiente se reunió con gente de la curtiembre y se habría levantado la cautelar, pero oficialmente no hay un papel que asegure eso lo mismo sucedió con el camión cuando decían que iban a salir y no salieron nunca,  Pero no tenemos otra respuesta concreta”

En cuanto a la modalidad del corte sobre la ruta dijo: “Tratamos de no molestar a la gente, porque sabemos que ellos no son responsables, sabemos que los responsables son los de arriba, la modalidad es cortar la ruta  dar información y dejamos pasar, nos quedamos aquí hasta las 16hs aproximadamente”.

“El corte es sobre ruta 40 y en la puerta de la curtiembre, mucha gente pasa por aquí y le indicamos lo que sucede”. Finalizó

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA