Oliveras continúa con pronóstico reservado. Se encuentra clínicamente estable, bajo asistencia respiratoria mecánica y con monitoreo neurológico permanente, de acuerdo a lo detallado por el director del establecimiento, Bruno Moroni.
16:18 | Sábado 19 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La deportista está siendo atendida por un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en terapia intensiva, neurología y neurocirugía, que sigue de cerca su evolución. Además, se le practican estudios diarios, según consignó el medio Aire de Santa Fe.
Actualmente, “Locomotora” atraviesa el postoperatorio de una craniectomía descompresiva, una intervención realizada el miércoles tras una tomografía que evidenció un deterioro en su estado.
La cirugía consistió en aliviar la presión intracraneal mediante la creación de un espacio que permitiera liberar la tensión que afectaba otras zonas del cerebro y así evitar daños mayores.
Desde el inicio de su internación, la exboxeadora —quien iba a integrar la convención constituyente en su provincia para impulsar reformas en la Carta Magna— presenta una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Oliveras ingresó a la guardia del hospital Cullen a las 9.20 de la mañana del lunes, hasta donde llegó luego de que comenzó a sentir algunos síntomas de que algo no estaba bien con su salud. En el hospital constataron que la paciente presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo.
Tras realizarse los estudios del caso, los médicos concluyeron que "Locomotora" había sufrido un ACV isquémico del lado izquierdo.
Debido a su cuadro clínico, la exboxeadora -que la semana pasada se sometió a una cirugía plástica, aunque no se determinó si esa operación tiene relación con el ACV- no pudo asistir a la Legislatura provincial para jurar como convencional en el comienzo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe.