El retrato tendrá lugar el próximo 6 de agosto en Tres de Febrero e inaugurará la instancia formal de la contienda camino a septiembre.
17:14 | Viernes 01 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El presidente Javier Milei tiene en claro que deberá tomar protagonismo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, y se prepara para encabezar la foto que presentará "en sociedad" a sus 8 candidatos seccionales que competirán el 7 de septiembre contra el peronismo.
Como anticipó la agencia Noticias Argentinas, el próximo miércoles 6 de agosto, según confirmaron fuentes oficiales, los ocho representantes libertarios confluirán en el municipio de Tres de Febrero en una foto conjunta que tendrá al mandatario en el centro de la escena para dar inicio formal a la segunda etapa del proceso electoral en el camino a septiembre, en primera instancia, y a octubre como parada final.
Pese a ser una elección provincial, el accionar es estratégico: como el cronograma electoral apremia, la campaña que se instrumentará para competir por los lugares en la Legislatura Bonaerense será la misma con la que disputarán los comicios nacionales del 26 de octubre.
El plan que definirá el asesor presidencial, Santiago Caputo, y que instrumentará el armador Sebastián Pareja, si logran dejar atrás las diferencias, girará en torno a la nacionalización del debate que identificará al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, como rival.
De esta forma, Milei se mostrará la semana próxima junto a Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava), en una locación que aún están en definición.
Detrás de la figura del libertario, y con las elecciones en continuado, la Libertad Avanza (LLA) elaborará una estrategia de permanente polarización con el peronismo que les permita salir victoriosos en ambos comicios.
Ese plan comprometerá a los miembros del Gabinete que, como hicieron en los comicios porteños, volverán a formar parte activa de las actividades proselitistas.
En la ingeniería trabajan los equipos del asesor presidencial, en el marco de una ensayada tregua con los armadores territoriales Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, a pedido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Si bien la mesa de coordinación se encuentra en una etapa inicial y en plena distribución de tareas, una importante voz con acceso al despacho presidencial anticipó a la agencia Noticias Argentinas que reeditarán la fórmula discursiva expresada en el slogan “kirchnerismo o libertad”.
Asimismo, uno de los protagonistas de la contienda reveló que la idea es evitar actos políticos y eventos que estén ligados a la “política tradicional”, y mostrar una fuerte presencia de los candidatos en el territorio, en contacto con los vecinos y comercios de las zonas.
También instalarán cada nombre en las redes sociales, terreno que las Fuerzas del Cielo manejan con holgura, y lo combinarán con apariciones en los medios de comunicación.
En la recta final a los comicios de septiembre, Milei bajará a las secciones para protagonizar el cierre del plan electoral, con algunas apariciones esporádicas y estratégicas en los distritos con mayor arrastre de votos violetas.