Deportes

River fue todo Montiel y sigue en la Copa Argentina con una goleada ante San Martín de Tucumán, el último equipo del Ascenso

Ante una multitud en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el 'Millonario' se impuso 3 a 0, con doblete de 'Cachete'. Fue el último encuentro de 16avos de final y los de Gallardo ahora enfrentarán a Unión de Santa Fe.

Sábado 02 de Agosto de 2025

312521_1754188370.jpg

23:25 | Sábado 02 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por peso propio y por las grandes actuaciones de Facundo Colidio y de Gonzalo Montiel, River se impuso 3-0 ante San Martín de Tucumán, equipo que milita en la Primera Nacional, y ahora jugará ante Unión de Santa Fe en los octavos de final de la Copa Argentina.
 
En el horizonte inmediato de River aparece el duelo contra Libertad por ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el jueves 14 en Paraguay. Así, todo lo que haga Marcelo Gallardo hasta ese día lo hará en virtud de ese juego. Por eso el entrenador optó por darle rodaje a los titulares ante San Martí. Las conclusiones, entonces, tienen que hacerse atendiendo ese objetivo. Y las cuestiones preocupantes terminaron siendo mayores que las positivas, más allá de la merecida victoria en Santiago del Estero.
 
Foto: Federico Chara - CLARIN Foto: Federico Chara - CLARIN
Fue de más a menos River en la etapa inicial y Gallardo terminó con los dientes apretados para no cargar fuerte contra sus jugadores. Sucedió que en un lapso de dos minutos sus dirigidos no pararon de entregarle la pelota a los rivales en su propio campo. Eso, la falta de justeza en los pases, fue lo más negativo de la noche copera.
 
El juego tampoco fluyó ni subieron las individualidades. Facundo Colidio volvió a ser el mejor por varios cuerpos de ventaja: esta vez se centró un poco más partiendo desde la izquierda y con sus gambetas enloqueció a los defensores tucumanos. Con el pulgar para arriba continuaron Gonzalo Montiel, autor de un doblete, el primero de su carrera, y Marcos Acuña.
 
Los del mediocampo siguen sin aceitar sus movimientos y Enzo Pérez culmina corriendo para todos lados. El colombiano Kevin Castaño entró en una meseta y al paraguayo Matías Galarza Fonda -que creció en el complemento- le faltan partidos para adaptarse.
 
Gallardo podría apenas resaltar el regreso de Germán Pezzella, que lució un poco más firme que en otras oportunidades. El campeón del mundo en Qatar se metió por el lesionado Lucas Martínez Quarta y se impuso bastante en el juego aéreo, tal vez su mejor virtud. Fue él quien bajó la pelota para el gol de Montiel con el que acabó la etapa inicial. Al bahiense, de todos modos, todavía se lo nota muy mal con la pelota en los pies.
 
Foto: Federico Chara - CLARIN Foto: Federico Chara - CLARIN
Fue especial el partido de Miguel Borja, a quien Gallardo le dio la chance de ser titular por las lesiones de Maximiliano Salas y de Sebastián Driussi y lo dejó todo el duelo para que se saque la mufa. Pero el colombiano atraviesa un mal momento: tuvo tres mano a mano contra Darío Sand y el arquero se impuso en todos. A favor del Colibrí es que se mostró con más ganas que en otras ocasiones.
 
Lo de San Martín fue digno hasta cuando pudo con el físico. Luego, River se impuso por la diferencia atlética y de jerarquía. Así y todo, metió y no permitió que el rival le genere situaciones claras.
 
También inquietó el conjunto de Mariano Campodónico en el inicio del segundo tiempo. Franco Armani le tapó dos a Jesús Soraire. Después, el Muñeco metió a Juanfer Quintero y se hizo dueño de la pelota. Pero ojo: siguió jugando mal.
 
Lo raro de los de Núñez fue que no golearon antes: la defensa de San Martín estaba muy abierta. Recién a los 25 minutos pudo festejar Giuliano Galoppo. Y sobre el final Montiel puso el 3-0 definitivo para decorar el resultado.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA