Sociedad

Masacre de Barracas va a juicio: lucha para que el crimen de las tres lesbianas sea condenado como lesbicidio

La causa por la masacre de Barracas fue elevada a juicio. La querella busca que el crimen de las tres mujeres lesbianas sea considerado un crimen de odio.

Domingo 03 de Agosto de 2025

312538_1754228917.jpg

10:16 | Domingo 03 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La causa que investiga la masacre de Barracas, donde tres mujeres lesbianas fueron asesinadas y otra sufrió lesiones graves luego de que un vecino arrojara una bomba molotov a su habitación, fue elevada a juicio oral.
 
Luli Sánchez, la abogada de Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del ataque, le informó a la agencia Noticias Argentinas que el Tribunal Oral Federal N°5 de la Ciudad de Buenos Aires fue sorteado para intervenir en el debate oral y público, que aún no tiene fecha confirmada.
 
El 16 de mayo pasado, la Sala N°7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional le ordenó al juez Edmundo Rabbione que indague al imputado Justo Fernando Barrientos, de 68 años, por lesbicidio.
 
El acusado se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el delito de homicidio doblemente agravado por la alevosía y peligro común luego de atacar el 6 de mayo de 2024 a las cuatro mujeres con una bomba molotov en su habitación del hotel Canarias.
 
La querella reclama para que el magistrado aplique el agravante que figura en el inciso 4 del artículo 80 del Código Penal, el cual sostiene el "crimen de odio" y que considere la violencia de género.
 
Pamela Cobbas falleció el 7 de mayo de 2024, un día después del incendio, en el Instituto del Quemado.
 
Luego Roxana Castro perdió la vida con el 90 por ciento de su cuerpo herido por el fuego dos días después, internada en el mismo lugar, mientras que Andrea Amarante, de 42 años y oriunda de un barrio periférico de la ciudad de Neuquén, falleció tras cinco días de agonía en el Hospital Penna.
 
Sofía Castro Riglos, de 50 años, sobrevivió a la masacre tras sufrir graves quemaduras y permanecer internada durante un mes en el Instituto del Quemado.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA