Sociedad

La contadora acusada de una estafa millonaria se abstuvo a declarar: el argumento de la defensa

El denunciante declaró que la profesional le entregó cheques sin fondos como garantía de una operación que involucraba autos de lujo.

Martes 02 de Diciembre de 2025

323038_1764675321.jpg

08:33 | Martes 02 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Soledad Castelli permanece detenida tras ser acusada de una estafa millonaria en una operación de compra de autos de lujo y entrega de cheques sin fondos. La reconocida contadora de Santiago del Estero declaró fue indagada este lunes y se abstuvo a declarar ante la fiscal Celia Mussi.

Castelli fue asistida por sus abogados, Sergio y Pedro Brandan, cuyo argumento sería probar que todos los protagonistas de la operación conocían las fortalezas y los riesgos del negocio, que según dijeron, “salió mal en las últimas semanas”, según El Liberal.

Además, la acusada habría apuntado contra Carlos Silva, su denunciante. “Yo ya denuncié a Carlos Silva” mencionó. Detalló que lo hizo previo a que él la demandara.

De acuerdo con la información publicada por el portal local, a pesar de existir un total hermetismo en los avances de la causa, trascendió que Castelli aportaría identidades de los profesionales con quienes trabajaba para colaborar con la investigación.

La víctima denunció que los cheques que ella entregaba carecían de fondos. (Foto: gentileza Info del Estero)
La víctima denunció que los cheques que ella entregaba carecían de fondos. (Foto: gentileza Info del Estero)

La contadora fue denunciada por Carlos Rubén Silva, quien afirmó entregarle una suma de $120 millones para una inversión de autos de lujo. A cambio, recibió cheques como garantía.

Como la operación se demoró más de lo pautado, intentó cobrar los cheques para recuperar su inversión, pero en ese momento se dio cuenta de que carecían de fondos. Inmediatamente fue a reprocharle a Castelli, pero según declaró, recibió amenazas por parte de la contadora.

Ante este panorama, la denunció ante las autoridades. El juez Darío Alarcón ordenó un allanamiento en la casa de la acusada, donde la detuvieron y secuestraron celulares y documentación vinculada con la causa. Ahora, la profesional afronta cargos por presunta “estafa y amenazas en concurso real”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA