Locales

Fenix Casa Rosada: "La Doctrina Bullrich está más fuerte que nunca" dijo Monteoliva y promete profundizar el Plan Bandera

La flamante ministra de Seguridad asumió su cargo y ratificó la continuidad de las políticas de orden público, lucha contra el narcotráfico y el despliegue territorial.

Martes 02 de Diciembre de 2025

323105_1764715174.jpg

19:31 | Martes 02 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego que le presidente de la nación Javier Milei, le tomará juramento. La ministra de Seguridad, Alejandra Susana Monteoliva, ratificó de manera contundente la continuidad de la gestión que encabezaba su antecesora, Patricia Bullrich, inmediatamente después de jurar en el cargo.

En su primer contacto con la prensa, Monteoliva afirmó que su designación representa "la continuidad del trabajo que venimos realizando" y la "profundización de las políticas de orden público".

Consultada sobre la huella de la gestión anterior, la ministra fue enfática: "La doctrina Bullrich está más fuerte que nunca".

Uno de los principales ejes que la ministra aseguró que no se detendrá es el Plan Bandera en Rosario. Confirmó que la ciudad santafesina es una "prioridad" y anunció una visita programada para esta misma semana.

"El plan Bandera es una de nuestras prioridades. Precisamente tenemos una visita programada esta misma semana. El seguimiento del plan bandera no se descuida en ningún momento", afirmó Monteoliva, detallando que la agenda incluye trabajo con el comando unificado, reuniones con fiscales y un posible encuentro con el gobernador.

La funcionaria también destacó que el trabajo se centrará en la "lucha frente al narcotráfico, las organizaciones criminales" y el trabajo en fronteras.

Respecto a la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Monteoliva reconoció que "a todos nos preocupa siempre" y aseguró que las fuerzas federales continuarán brindando un "trabajo complementario" a las autoridades locales.

"La gestión de seguridad es una gestión de colaboración con las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Tengo comunicación permanente. El trabajo siempre preocupa donde hay delito, donde hay violencia", puntualizó.

Finalmente, la ministra confirmó que su equipo de trabajo se mantiene, con "mínimos los cambios" que responden a funcionarios que asumen roles legislativos en sus provincias. La ministra concluyó haciendo una mención a la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, señalando que su caso es una "preocupación de todos los días" y que se trabaja junto a Gendarmería y Cancillería, aunque la información no puede ser pública. "Confiamos en que vamos a traer a Nahuel Gallo", concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA