Locales

Un hombre fue condenado a prisión por dos causas que fueron unificadas

La jueza Sara Alicia López Douglas, resolvió condenar a Mauricio Emanuel Reyes Leguiza a 13 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable y unificación de pena.

Martes 30 de Abril de 2024

19:16 | Martes 30 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sala Unipersonal Secretaría “B” de Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió condenar a Mauricio Emanuel Reyes Leguiza a 13 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable y unificación de pena.

El acusado había recibido una sentencia condicional el 2 de noviembre de 2022, el cual había sido encontrado autor penalmente culpable, del delito de robo en grado de flagrancia y hurto en flagrancia (2 hechos) Concurso real, y había recibido una pena de dos años y cuatro meses de cumplimiento condicional.

El hecho que se condena en esta causa ocurrió el 14 de octubre de 2023 a horas 05:30 aproximadamente, oportunidad en que el condenado luego de subir y caminar por el techo de la vivienda, ubicada en el barrio Sociedad Rural de esta ciudad Capital, ingresó de un salto al patio de la morada donde se encontraba una Motocicleta Honda Wave y luego de romper la traba de seguridad que tenía puesta comenzó a llevarla a través de un pasillo que conduce al exterior. En esos momentos el damnificado, se encontraba alistándose para ir a trabajar, sintió ruidos en el techo de su casa, por lo cual salió rápidamente y vio al condenado llevándose su motocicleta inmediatamente comenzaron a forcejear; pero Reyes Leguiza logra escapar saltando una reja del frente de la casa y comenzó a correr y unos vecinos que se encontraban cerca logran detener al imputado, pero inmediatamente se hace presente en el lugar personal de Comisaría Tercera.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA