Locales

Agenda 3M: UNLaR conmemora el Día de la Memoria

La Cátedra Abierta "José Martí" programó una serie de actividades que incluye una recorrida por las aulas de la Ciudad Universitaria, la proyección de películas y un conversatorio a cargo de invitadas especiales e integrantes de la cátedra.

Lunes 19 de Marzo de 2018

100641_1521475208.jpg

12:54 | Lunes 19 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Cátedra Abierta “José Martí” de la Universidad Nacional de La Rioja ha organizado una serie de actividades dirigidas a reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar y resaltar la importancia del sistema democrático para el desarrollo de los pueblos.

Las actividades darán inicio el lunes 19 marzo, oportunidad en que los miembros de la citada Cátedra junto a estudiantes universitarios realizarán un recorrido por las distintas aulas de la Ciudad Universitaria con el objetivo de transmitir un mensaje sobre lo que se recuerda el 24 de marzo y además difundir un spot referido a la temática.

Continuando con el cronograma establecido, el jueves 22 de marzo se proyectará el film “Un tropiezo de ternura” -biografía de Monseñor Enrique Angelelli-, que tendrá lugar en la Sala Azul del Microcine a partir de las 18 horas, y que contará con la presentación del director del documental, Carlos Ruiz.

Por último, el miércoles 28 de marzo, se realizará el conversatorio titulado: “La Ciudadanía Argentina: Memoria, Verdad y Justicia”; a cargo de Azucena De la Fuente, Cori Mercado Luna y Mariano Hugaz. Actividad que se desarrollará en el hall del Módulo 5, a las 18 horas.

A través de este espacio se busca reflexionar sobre lo sucedido durante el último golpe militar a partir de las vivencias personales, analizar la violación de los DDHH y debatir acerca de la demonización en los medios de comunicación en relación a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Un tropiezo de ternura”

El documental relata la vida y obra del obispo Enrique Angelelli, y cuenta con un vasto contenido testimonial para mantener vivo el recuerdo de una de las figuras más importantes de la cultura riojana. 
El material, fruto de 16 años de ardua investigación y recopilación testimonial, pretende transmitir el mensaje de Angelelli, su acción pastoral, su compromiso con la justicia y con los sectores más desplazados de la sociedad.


Se proyectará el jueves 22, a las 18, en la sala azul del microcine de la UNLaR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA