Locales

Familiares de los efectivos procesados por la muerte de Emanuel Garay marcharon pidiendo justicia

Congregados en la esquina de Pelagio B. Luna y Lamadrid familiares y vecinos de los policías procesados exigieron transparencia y justicia en la investigación. “Hoy nosotros no estamos pidiendo que hagan magia, queremos una investigación justa”.

Jueves 22 de Marzo de 2018

10:31 | Jueves 22 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cristian Marcial, hermano del oficial Marcial, manifestó que “hoy nosotros no estamos pidiendo que hagan magia, queremos una investigación justa, hay cosas que vemos que no se están dando  a conocer como son, queremos que sea transparente para todos.

 

El oficial Marcial que está detenido y procesado, es uno de los instructores que estuvo ese día con los aspirantes, su hermano dijo que “solo pedimos que se investigue no pedimos que sean absueltos”.

 

“Todos sabemos que en un sistema verticalista,  si le doy aun bomba a mis subordinados me tengo que hacer cargo”.

 

“Quien entregó la bomba pasea por las calles y puede sentarse en el Ciervo a tomar un café y los que obedecieron están detenidos”. “Es más que obvio, quien fue, va más arriba de Páez”, afirmó.

 

Consultado sobre si deben citar a los funcionarios a cargo del ministerio y el secretario de seguridad en ese momento Marcial manifestó que, "quizás si a nuestro entender, deberían haber sido citados y se están obviando detalles interesantes en la causa”.

 

“No estamos hablando de 8 asesinos, estamos hablando de 8 personas sino inocentes, si usted me tiene a su cargo y usted me entrega algo a mí, que no está en condiciones que no puede estar en el lugar, el responsable no soy directamente yo”, señaló Cristian Marcial.

 

Por su parte, Gustavo Miranday hermano del oficial Miranday también procesado y detenido, dijo que los que los acompañan son personas que conocen a los que están detenidos.

 

“Faltan los que tienen a cargo todo esto, yo desconozco las responsabilidades pero ese día estuvieron personas y realizaron su guardia y volvieron a su casa y después los llamaron para ponerlo en un listado, queremos que se nos escuche”, enfatizó.

 

“Queremos que se investigue como fueron las cosas, no permitieron declarar a un montón de cadetes y aspirantes, no los dejaron declarar, el juez no tuvo en cuenta muchas cosas en el proceso, prácticamente se sacó de encima el caso”.

 

Para el hermano del oficial su hermano y otros efectivos, “cayeron por tontos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

53 COMENTARIOS

Maria

| Viernes 23 de Marzo de 2018

No tendrían q estar detenidos los policías...tendría que investigar y no condenarlos de esa forma...y si fue mala praxis lo del joven??? No se contempla esa posibilidad? ..se supone q la instrucción debe ser exigente ...no tengo nada que ver con los policías pero se nota q son prejiles los q estan presos..Ojalá sepamos la verdad

Opinan sin saber

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Para todos aquellos q opinan, q hablan mal d los 8 imputados, les pregunto, si fuesen sus hijos, tíos, hermanos, hubieran opinado d la misma manera? Hubieran hablado mal de estas personas?? Pues yo creo q no, entonces tengan un poco d respeto y dejen de hablar boludeses, ellos no son culpables, ellos no fueron los q permitieron la entrada de chicos no aptos, piensen un pokito antes de decir semejantes barbaridades, yo desde q tngo uso d razon, la esc d cadetes funciona d la misma manera y jamas hubo ni una qja, xq antes se permitía entrar a chicos aptos para hacerlo no como ahora, q ni sikiera la edad adecuada tenían para ingresar. Así q mejor callense la boca y no hablen cosas q no son, estas personas son inocentes y tienen q estar a fuera... Exijo justicia x los 8 imputados injustamente, q la verdad salga a luz......

Marcos

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Los principales responsables son el Gobernador, Ex ministro de Seguridad, Ex Secretario de Seguridad, Ex Jefe de Policía, Ex Director de la Escuela de Cadetes e Instructores. En ese orden, de mayor a menor responsabilidad. Todo lo demás es pura sanata!

Marcos

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Los principales responsables son el Gobernador, Ex ministro de Seguridad, Ex Secretario de Seguridad, Ex Jefe de Policía, Ex Director de la Escuela de Cadetes e Instructores. En ese orden, de mayor a menor responsabilidad. Todo lo demás es pura sanata!

Jose

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Cárcel a estos policías torturadores que sabían y ellos mismos ejecutaban las órdenes sin pensar en quien perjudican. Y que la investigación siga para arriba.

Y Juan luna corzo?

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Los abogados de los 8 son o se hacen? Porque no imputan a Juan luna corzo si desde el 2014 la escuela de cadetes pertenece al Ministerio de educación. Entienden?????

MARIO

| Viernes 23 de Marzo de 2018

PAEZ CORRUPTO... EN LA REGIONAL TENIAS UN GOL QUE YA TE LO QUITABAN PORQUE NO LO PAGABAS... AHORA TENES 5 VEHICULOS ENTRE CAMIONETA Y AUTOS... SIN HABLAR DE LOS INMUEBLES... SOS EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE LA POLICIA... PERO TODO LLEGA PAPÁ.. EN LA SECUNDARIA TE DECIAN PLATERO.. Y SIEMPRE SERAS UN PLATERO..

mary

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Porque los procesados no denunciaron las ordenes que ellos recibían, los maltratos (No habia que recibirse sea como sea no ??) y ahora esta ante la justicia espero que no callen manden al frente a todos los que los mandaban. Hablen, hablen así salven el pellejo .. Muchachos pero lo que hicieron no tiene perdón de Dios eso nadie se lo vas a quitar ..

gisela

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Estaban trabando dice una señora- "es verdad acá se esta condenando a ocho que estuvieron trabajando" texto copiado de un comentario. Por favor !!! estés trabando, cumpliendo ordenes o sea lo que sea , no podes ser tan inhumano por Dios ..!!! en que cabeza les cabe dejar morir a alguien deshidratado por favor .!! Justicia de que piden. ( Aclaro solo escribo por el grado de deshumanizad que existió hacia el prójimo "sus futuros colegas").. Nos pongamos la mano en el corazón mamas y papas de los procesados y si ustedes les devuelve al chico Garay a su familiar (vivo) ellos no vana ser procesados ..!!! a ver si se puede ..

Sony

| Viernes 23 de Marzo de 2018

jajajaj pondo a leer todos los comentarios y saco conclusiones, que muchos opinan contra ese que se llama CACHO porque habla del comisario Paez el ex jefe policial, se enojan con el Cacho porque pide detencion del Paez, pero yo siendo un operario de fabrica les digo que en cualquier organizacion, mas una como la policia la responsabilidad le cabe a la cabeza es decir a Paez, ¿o acaso no saltaron ya jefes policiales por hecho como los de Aimogasta años atras, etc aca unica realidad es la muerte del chico Garay y que se haga justicia, y los responsables paguen con carcel como cualquier vecino comun, los que opinan contra ese Cacho jajajaj se requetenota son policias o familiares de los policias detenidos, lola

NICOLASA

| Viernes 23 de Marzo de 2018

QUE SE CREEN QUE LOS CHICOS DE 21 SON HOMBRES PARA SOPORTAR TORTURAS DE 45 GRADOS Y PONERLOS EN EL AFALTO Y NO TOMAR AGUA QUE NO ES IGUAL QUE UN CHICO DE 19 AÑOS

NICOLASA

| Viernes 23 de Marzo de 2018

QUE SE CREEN QUE LOS CHICOS DE 21 SON HOMBRES PARA SOPORTAR TORTURAS DE 45 GRADOS Y PONERLOS EN EL AFALTO Y NO TOMAR AGUA QUE NO ES IGUAL QUE UN CHICO DE 19 AÑOS

Jorge Cordoba

| Viernes 23 de Marzo de 2018

PEDAZO DE DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........QUE ESPERAN QUE LOS ASCIENDAN??????????????????....BASURASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........son unos infradotados que se creían que manejaban a las fuerzas de élite de EEUU.......solo por ver vídeos!!!!!!...que asco me dan!!!!!!!!!!!!

Javier

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Porque tardaron tanto los familiares en salir a la calle ? Recien se enteraron de lo sucedido?

Juan

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Cacho, porque opinas de esa manera, es verdad aca se esta condenando a ocho que estuvieron trabajando, los que ordenaron, los que anduvieron pidiendo aca y alla que los hagan ingresar como sea a los hijos, no pasa nada, tambien son responsable, porque no aparecen los estudios médicos y otras cositas, vamos carajo, investiguen es lo unico que pide estas familia, conosco a varios de esos policías y téngalo por seguro que no son unos asesinos, estaban trabajando, fuerza muchachos, sigan con las marchas que vamos a ir a apoyar

JUAQUIN

| Jueves 22 de Marzo de 2018

ESTOY CON LOS FAMILIARES PORQUE DEFIENDE A SUS PARIENTES, PERO LAREALIDAD HAy un cvadete muerto, de porque dejaron ingresar con 19 años si hera de 21 preguntelen al gobernador, el resto es materia investigativa, podemos reaccionar los familiares de muchas manera, pero hay un delito por el medio, y el que castiga no es el hombre sino la ley, yo les pregunto a los fasmiliares si hubiera sido al reves como lo tomarian, el caso no p'uede quedar inpugne, aqui no se trata de la edad, aqui se trata de un salvajismo de la intruccion del primer dia, donde vajo las ordenes, la cabeza es el gobernador, el aumento de las cosas sale del ministro secretario, y el jefe de policia y el resto es lamentablemente la ordenes de poderes, esto quiere decir , que las ordenes vajan por la cadena de mando, lo que pasa que no hay ninguna firma en como se debe ejecutar la intruccion,

Ana Paula

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Son unos asesinos HDP y punto resentidos no les importo nada.que paguen por lo que hicieron.aclarar la situación es hechar agua.y es los que les faltó a los chicos que ingresaron y les quitaron la ilusión.paguen y puntooooo

Alejandro

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Hay un cartel de los manifestantes que dice ... "Que el hilo no se corte por lo mas fino".. es un SINCERICIDIO... porque con esto dan a entender que sabían bien que lo que hacian con los cadetes estaba FUERA DE LA LEY.. y se escudaban en la protección de los superiores.. ahora a bancársela.. si sus familiares disfrutaban torturando a jovenes para saciar su morbo de poder.. A LLORAR AL CAMPITO..

gaby

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Una verguenza que marchen pidiendo justicias sabiendo lo que isieron que se pudran en la carcel ASECINOS

Para Cacho

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Che Cacho nosotros queremos la "verdad" ... si vos tenes un problemita personal con Paez (digo porque siempre publicas lo mismo) arreglalo vos o que le tenes miedo y nos decis eso a nosotros? no fue Paez justamente el responsable, aunque dudo q fenix publique porque solo pone lo q a ellos les conviene. igual saludos... La Rioja es chica y nos conocemos todos.

Rodrigo

| Jueves 22 de Marzo de 2018

No se esta pidiendo la cabeza de Paez xq hay pruebas donde firma Angulo directamente, nadie tiene miedo, sino q hay q ser cuidadoso y saber bien a quien le corresponde cada cosa.

Juan

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Fuerza a toda la familia de los policías que no detengan su lucha x justicia de verdad,la familia policial está con Uds hasta las últimas no bajen los brazos

Edgar

| Jueves 22 de Marzo de 2018

.......m

Para cacho

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Como se nota quien sos jaja y encima resentido

Liliana

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Justicia solo justicia toda esa gente es inocente

Miguel

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Totalmente de acuerdo con Cacho! Y el abogado de Ustedes, se duerme en los laureles o también ya lo arreglaron!

maria

| Jueves 22 de Marzo de 2018

es lamentable lo que paso... una muerte no es necesario para cambiar un sistema perverso que solo alimentaba a los bolsillos de PAEZ Y ANGULO... ellos tienen toda la responsabilidad. si se hubiera cumplido lo establecido en el reglamento de no ingresar menores de 21 años Emanuel estaria vivo... es muy triste la situación para los familiares de los imputados..

Vero

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Solo se le pide al juez que tiene la causa q investigue que se tomen todas las declaraciones, y todo lo q falta esto es pedir justicia sólo eso

piensen

| Jueves 22 de Marzo de 2018

no soy ni policia ni ningun familiar de los procesados ni de los garay . pero si soy una persona cuerda q entiende q ese chico no estaba apto para entrar a la policia todo parte del parte medico que se pida ese parte medico y al q iso LA GAUCHADA para q entre el responsable de la muerte de esa criatura el el q hace la gauchada el superior el que manda a todos estos procesados y como es un superior deve acatar su ordenes aunque ahora paguen concecuencias por no denunciar .. pero esto siempre uvo solo q deve llegar q la muerte de alguien para q se haga luz

tipo na.

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Escrachen directamente a los responsables si tanto saben .

Celeste

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Justicia y verdad transparente.. Que se siga la investigación, y paguen los verdaderos responsables!!

Angelica

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Que siga la investigacion.Fuerzas familiares d los 8detenidos

Juli

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Aqui el que tiene la culpa fue el que hizo entrar a ese chico sin pasar los examenes medicos y los padres que tuvieron de acuerdo con eso mientras otros quedaron afuera por acomodo politico ahi tienen las consecuencias

CARLOS

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Cuanta razon.. esto dejara de suceder el dia q los poderes del estado sean independientes. No tienen xq tomar decisiones los politicos de turno en el poder judicial..y el Juez un monigoti mas..... o le llenaron los bolsillos que le cuesta a Paez, Angulo y compañia y quedaron ricos para toda su vida..... El 840 fue la mejor inventada del gobierno para dividirse las ganancias. Siempre conocieron lo que sucedía en esa escuela. Desde que en se inscribian de un malametodologia. Costaba importante montos los estudios, que tganaban tanto el centro de salud como la escuela. luego los rajaban en la instruccion, que se dicta de mala manera.. los hacian abandonar denigrando la moral xq unos tabntos que alli estaban y aun están gozaban insultando y menospreciando al ser humano y los veran llenos de laureles y rombos en el pecho.. cual de todos brilla mas. Si tenian un cupò de 100 ellos inscribian 2000. si tenian que quedar 50 inscribian 100'0. y que se cague el bolsillo de la pobre gente. Esos tendrian que estar preso... pero no se justifican unos a los otros y ahora les fue facil poner de pantalla a los que son y a los que no son..... JUEZ Y SERGIO CASAS SON LO PEOR -- Y DE POSTRE EL BEDER HHERRERA QUE QUIERE SER CANDIDATO.. CRA DURAS DE MIERDA... LADRONES ASESINOS..

Flor

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Fuerzas familias estamos todos con ustedes...Dios hara q toda la verdad salga a la luz

Ana

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Queremos que la investigacion continue..q dejen q sigan declarando los aspirantes y cadetes xq ellos estuvieron en el lugar junto a garay..

Nicolás

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Fuerza familiares estamos con ustedes de a poco va a salir todo a la luz!!!

Juan José

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Justicia por los 8 detenidos... Justicia para que la sociedad sepa la verdad... Páez... Ángulo... Saúl... Garay... Digan la verdad...

Lucia

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Los 8 detenidos son 8 peregiles, mientras El Matón se fue con los bolsillos llenos, me parece una falta de respeto que la institucionalidad se haya lavado las manos con un hecho que paso dentro de la institución, que el Nuevo jefe de policía no haga nada como el anterior, eso solamente nos da a entender que el día de mañana cualquiera le pase algo dentro del horario de trabajo, la policía se habré de gambas y te retiene el sueldo! Una vergüenza que como el nuevo jefe de policía el señor Elizondo no haga nada para ayudar a sus propios colegas, pasa que ahora se va a ocupar de igual la riqueza que se robó Paez, porque eso es lo único que aspiran a hacer, #Que_se_vayan_todos.. Elizondo es Paez,

Carolina

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Que investiguen y lleguen a los verdaderos culpables!

Nicolas

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Lo que se busca es la verdad y que se investigue y que se escuche a las 2 partes el juez solo escucha y hace lo que le dice el gobernador para que no investiguen a angulo y paez.

Sergio

| Jueves 22 de Marzo de 2018

familias la sociedad ve y sabe lo que están reclamando , una investigación transparente que no sólo es justa con el joven Garay sino para los detenidos en esto es el poder del gobierno que quiere tapar sus manejos y arreglos corruptos.

Yo

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Felicito al juez vasta de torturas

Yo

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Felicito al juez vasta de torturas

jUSTICIA

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Ese listado lo confecciono Rene Maldonado, el mismo que estuvo en toda la gestion de Paez al frente del Area Instituto, el mismo que tenia a cargo las escuela de Chepes y Chilecito. Maldonado confecciono ese listado mandado por Paez como interventor del mismo instituto que hace unos meses atras era el jefe. Hizo ese listado y no se fijo las injusticias que estaba haciendo. En ese listado no esta Gomez, Paez, Angulo y el mismo como integrante de la plana mayor. Todos complices!!!!

Lorena

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Mucha fuerza familiares de policia, luchen por la verdad!!!! El pueblo tmb esta con ustedes !!!! El señor garay y su hijo adrian seguro se vendieron por un puesto en el gob

Javier

| Jueves 22 de Marzo de 2018

que siga la investigación, queremos saber la verdad justicia para los 8 policías detenido.

Carlos

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Porque no lo imputan al jefe de area y al padre de emmanuel garay por fraude al estado....siempre entran los que no aprueban la prueba fisica y los que realmente estan en condiciones los dejan a fuera xq no tienen cuña

Para cacho

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Deja de hablar bobadas que la justicia quien debe investigar y detener al culpable. Y no hacer lo que hicieron meter presos a un montón de inocentes. Los familiares sólo piden que se investigue de verdad.

Mario

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Fuerza a todos los familiares y justicia x los que hoy están detenidos injustamente!

Liliana

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Resulta q ahora nadie es culpable. Todos santos. Si cumplian ordenes digan de quien y asunto solucionado. Por que no hablan y cantan todo?

marisol

| Jueves 22 de Marzo de 2018

fuerza familiares..estamos con ustedes.

Cacho

| Jueves 22 de Marzo de 2018

Todo un circo que estan haciendo estos familiares de policias detenidos, quieren presionar para desviar la atencion, pero entonces si hablan de buscar responsables mas arriba, porque no tienen los huevos y piden la detencion del maton Paez, si uds saben muy pero muy bien quien era ese tipo y que de el salian ordenes de tratar como trataban a los cadetes, ¿que le tienen miedo a Paez?, sean mas objetivos y pidan detencion de ese Paez ex jefe de policia, que les aseguro el si se sienta donde quiera a comer y sale a pasear en sus vehiculos o se va a los departamentos de cordoba etc, sean inteligentes señores familiares y busquen responsables donde se debe y no vengan a desviar atencion a la justicia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA