Internacionales

Ankara sacará a kurdos de Manbiy si no hay pacto con EEUU

El Ejército de Turquía expulsará a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular de la frontera siria, si no alcanza un acuerdo con Estados Unidos sobre Manbiy, sita en el noroeste de Siria, indica el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Jueves 22 de Marzo de 2018

100996_1521750264.jpg

17:23 | Jueves 22 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Exteriores de Turquía durante una entrevista concedida a la agencia turca de noticias Anatolia, ha señalado que si EE.UU, no cumple con su promesa de retirar a milicianos kurdos de la región de Manbiy, a Ankara solo le quedará una opción: “expulsar a los terroristas”.

“Si este plan no se materializa, la única opción que queda será expulsar a los terroristas. Esto no solo es válido para Siria sino también para Irak”, ha acotado Cavusoglu, en alusión a las YPG, consideradas como un grupo terrorista por Ankara.

En este sentido, ha agregado que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordará el asunto esta misma jornada con su par estadounidense, Donald Trump, mediante una conversación telefónica.

El Gobierno de Turquía alegó el miércoles haber llegado a un consenso con Washington sobre la situación en la localidad siria de Manbiy. No obstante, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, rechazó la noticia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA