Sociedad

Beber jugo de fruta no es tan saludable como lo creías

Si bien casi todos asocian el jugo de frutas con un estilo de vida saludable, una reciente investigación revela cuán peligroso puede ser el consumo de esta bebida sin moderación.

Jueves 22 de Marzo de 2018

101003_1521750895.jpg

17:33 | Jueves 22 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las personas mayores de 45 años que consumen mucho las bebidas azucaradas, como refrescos, bebidas de fruta y zumos de fruta, pueden correr un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón u otras, revela un estudio presentado en una conferencia de la American Heart Association, recogido el miércoles por la revista estadounidense EurekAlert.

Los investigadores han usado datos de otro estudio en el que participaron más de 30.000 personas mayores de 45 años. Tras eximir a las personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, así como de derrame cerebral y diabetes tipo 2, quedaron 17.930 participantes, que fueron seguidos a lo largo de 6 años.

El estudio ha desvelado que el 25 % de los participantes que bebían unos 0,7 litros o más de bebidas azucaradas al día, corrían el doble de riesgo de muerte por una enfermedad coronaria en comparación con el 25 % de personas que consumían menos de 30 mililitros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA