Locales

La asamblea de AMP buscará mejorar la propuesta hecha por el Gobierno Provincial

Rogelio De Leonardi explico que el día 4 de abril se reunirá la asamblea compuesta por delegados departamentales y determinarán que medidas tomarán. Siguen con la lucha de mejoras salariales.

Jueves 22 de Marzo de 2018

101036_1521768696.jpg

22:05 | Jueves 22 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido expresó que la desde el gobierno realizaron una propuesta pero esta fue verbal algo que no habría caído en gracia a la asamblea, “ la propuesta verbalizada  por parte  el gobierno está siendo analizada en el seno de la comisión electa por la asamblea la cual está compuesta por delegados departamentales y de escuelas, hay un reclamo, en ese sentido, de queríamos que esa propuesta sea por escrito, pero eso no se dio todavía queremos alimentar la posibilidad de discutir y seguir avanzando con los otros temas y obviamente con el tema salarial”.

“La decisión que se tomó ante esta falta, es que se deberá darle  tratamiento y tiene que darlo la escuela, es decir que cada vez que se produce una situación de este tipo, va la consulta a los lugares de trabajo, es por eso que  día 4 se reúne el cuarto intermedio de la asamblea y estará el pedido de las escuelas para el tratamiento y allí determinaran que postura tomaran cada docente en su lugar de trabajo y será comunicada el día 4”, explicó.  

“La especulación es que hasta el 4 logremos mejorar la propuesta o que se consolide la propuesta de manera en que sea aceptada por los compañeros en los lugares de trabajo y no por la junta ejecutiva, la asamblea provincial extraordinaria está formada por los delegados escolares de todos los departamentos, dependiendo de la decisión que tomen será la comisión salarial quien transmitirá a los medios de comunicación” explicó

En cuanto a la propuesta dijo que “no es mala, pero no es formal no hay nada escrito, cuando las cosas se dicen de forma verbal terminan  no siendo “formal”, sé que el ministro estuvo anunciado en reuniones y en diarios, pero nosotros tenemos el temor de que estas cuestiones no se concreten en la práctica”.

Por ultimo manifestó que “La asamblea está motivada y preocupada por el costo de vida y en la propuesta no se contempla el tema de la cláusula gastillo, esto aún no se ha cerrado, lo único que podemos decir es que vamos por buen camino”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Leonardim

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Déjate de no ser la mano viene muy dura ponete las pilas con los docente y si no va dedicate a otra cosa. X el bien del gremio y su comitiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA