Deportes

Desde las 16.45: Argentina se pone a prueba frente a Italia en Mánchester

Lionel Messi es la gran duda del partido por una carga muscular. Gonzalo Higuaín volverá a ponerse la albiceleste luego de más de nueve meses. Además, debutará "Willy" Caballero.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101058_1521801770.jpg

07:40 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado argentino se pondrá hoy a prueba ante Italia en un amistoso a jugarse en la ciudad inglesa de Mánchester, que será el penúltimo antes de la entrega de la nómina final de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.

El encuentro se jugará a partir de las 16,45 en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson.

Lionel Messi es la gran duda para el duelo frente a la Azzurra, ya que hasta ayer presentaba una sobrecarga muscular y podrían preservarlo.

Wilfredo Caballero tendrá su primera oportunidad con la albiceleste, ya que fue campeón mundial Sub-20 en Argentina 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El arquero del Chelsea es el aspirante a ocupar la tercera vacante del puesto que ya tiene a Sergio Romero como el titular y a Nahuel Guzmán como suplente.

Por el sector derecho debutará el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax de Holanda.

Para la zaga central, el entrenador casildense optó por Nicolás Otamendi y Federico Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Junto al ya experimentado Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, estará Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico que luego de varias citaciones tendrá la chance de jugar desde el inicio.

Ya en ofensiva la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini, que estará acompañado por Angel Di María y Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la "albiceleste".

La prueba será exigente ya que enfrente estará un herido seleccionado italiano que volverá a jugar luego del fracaso de quedar afuera del Mundial tras 60 años.

El tetracampeón del Mundo todavía no inició el proceso de reconstrucción ya que el conductor interino es Luigi Di Biagio, quien se desempeñaba en el equipo sub 21, y la renovación del equipo todavía no es de raíz.

Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del "Atleti" del Cholo Simeone.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUAN

| Viernes 23 de Marzo de 2018

¡¡¡QUE SE VA A COMPARAR CON MARADONA, EL "10" JUGO HASTA ENYESADO. MESI YA CAGONEÓ EN UN AMISTOSO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA