Locales

La Rioja ocupará la vicepresidencia del consejo federal de discapacidad

En el marco de la 75° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó en Rosario, Provincia de Santa Fe; Marcos Vidable, director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja fue elegido para ocupar la Vicepresidencia.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101068_1521807262.jpg

09:02 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es la primera vez en la historia de la Asamblea que la provincia alcanza este importante cargo.

La inauguración estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los principales referentes gubernamentales que abordan la temática.

El Consejo constituye un espacio de diálogo, debate y planificación para tratar temas relacionados a la discapacidad y trazar lineamientos y acciones dentro de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

En este contexto, el funcionario provincial indicó que “se están celebrando 20 años del Consejo Federal de Discapacidad, el máximo organismo en políticas públicas a nivel nacional y por primera vez nuestra provincia fue elegida para ocupar la vicepresidencia”.

“La Rioja ocupará un cargo jerárquico que nunca habíamos tenido la oportunidad de ejercer. Este es el fruto de la votación de los colegas de las demás provincias y obtuvimos los votos necesarios para ocupar este cargo”, remarcó Vidable.

Además, aseguró que “es un salto en las políticas públicas en materia de discapacidad muy importante para nosotros y una gran responsabilidad que recién comienza y la continuidad de un trabajo profundo que venimos realizando gracias a la oportunidad que nos brinda la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA