Locales

Nación transfirió los primeros 5.5 millones de pesos de la Emergencia Agropecuaria

Así lo manifestó Julio Martínez. El convenio suscripto por el gobierno nacional, estipula el envío de 15 millones de pesos en total, destinado a la emergencia por las inclemencias climáticas que sufrieron productores de la provincia.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101072_1521809812.jpg

09:52 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 “Los fondos que aún restan, serán enviados en las próximas semanas”, informó el legislador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana.

“El gobierno nacional cumple con su palabra y ya ha realizado un primer envío de 5.5 millones de pesos para los productores riojanos que sufrieron daños en su producción por las intensas lluvias y pedrea que se suscitaron en diferentes puntos de la provincia”, indicó Martínez.

 Asimismo, informó que los fondos restantes serán enviados en las próximas semanas, hasta cubrir un total de 15 millones de pesos. “A principios de mes nos reunimos con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere para destrabar estos fondos y hoy podemos anunciar que la gestión ha sido exitosa en beneficio de los productores riojanos”, explicó el senador de Cambiemos.

 Fondos específicos

El dinero que aporta nación, a través del Ministerio de Agroindustria tiene su destino determinado y servirá para la contratación de asistencia técnica, para la adquisición de insumos, compra de maquinaria agrícola y de forrajes y alimento balanceado.

Asimismo, para la realización de tareas estacionales tales como cosecha, laboreos culturales y poda, como así también para la implantación de Buffel Grass en áreas afectadas por la sequía y compra de materiales consignados al arreglo y construcción de pequeños acueductos.

Por último, Julio Martínez agradeció al ministro Luis Miguel Etchevehere “por la celeridad en la gestión y por estar al lado de los productores riojanos en estos momentos tan difíciles que les ha tocado pasar”, finalizó.

 

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA