Sociedad

Guardería narco: cuidaban nenes hasta las 18 y después vendían droga

La Policía encontró cocaína, marihuana, armas, celulares y dinero. Hay 9 detenidos.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101076_1521811938.jpg

10:29 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía bonaerense desbarató en las últimas horas una banda narco que de día administraba una guardería vecinal en San Martín y por la tarde vendía droga.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado en casas del barrio "Lavalle".

Según se informó, hubo nueve personas detenidas tras ocho procedimientos, entre ellas los principales cabecillas.

 

"Tenían una sede vecinal donde realizaban actividades culturales, educativas y sociales para niños y hasta funcionaba como una guardería. De hecho muchos de los trabajos de los nenes estaban pegados en una de las paredes, que tenían dibujos también de los pequeños", dijo uno de los investigadores.

"Después de las 18, cuando ya no había menores, el lugar se convertía en sede de esta banda. No sólo vendían droga sino también la escondían", explicó el jefe policial.

En los allanamientos la Policía secuestró tres trozos compactos de marihuana, con un peso total de cinco kilos y decenas de envoltorios de cocaína. También encontraron celulares, dinero en efectivo y dos revólveres.

Intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Martín.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA