Locales

Fernando Gómez, representante de FERCOA: “ninguno de nuestros pedidos fueron escuchados, queremos participar del consejo no solo como una tribuna”

Así lo manifestó el representante de FERCOA luego de que abandonaran el Consejo Económico y Social. “Solo pedimos información pública y se nos la negó”, expresó Gómez.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101081_1521814912.jpg

10:49 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En comunicación con radio Fénix, Gómez explicó los motivos por los cuales FERCOA abandonó el Consejo Económico y Social.  Expresó que “venimos planteando la necesidad de reactivar el sector de economía social, a esta política se la viene negando sistemáticamente y cuando se nos invita para el concejo decidimos participar no solo como una tribuna sino también como generador de opinión”.

Entre las razones se encuentra, “la ley de fomento cooperativo, que  esta aprobada en 2010 y no tiene reglamentación ni presupuesto. Se debería haber ejercido acciones para llevar a cabo la aplicación de esta ley”. Con respecto a la participación dijo que “hicimos un planteo concreto, pedíamos información, como es la distribución de los recursos, conocer el marco de prioridades con la SAPEM y cuál es la relación en La Rioja con el empleo y el sector privado. Siempre negaron la discusión”.

Por último resaltó “es un espacio y lugar propicio para discutir la situación económica. Todo lo que pedíamos era información pública, en la provincia no hay acceso a la información pública”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA