Locales

El Gobierno anunció un aumento del 8 % al básico para estatales

Se trata de un aumento especial, ya que el porcentaje otorgado responderá a la suma entre el básico y la quincenita. El mínimo de bolsillo asciende a 13.600 pesos. El impacto en el básico será de entre 1.400 y los 2.600 pesos.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101096_1521834731.jpg

16:47 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El “aumento especial” corresponde al 8% que impactará en el básico, con incrementos que van de los $1.400 a los $2.560 de acuerdo a cada categoría y títulos de grado, lo que corresponde a sueldos de bolsillo entre $1.030 a $2.050.

El anuncio se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde además estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; el jefe del bloque del PJ, Marcelo del Moral; diputados provinciales, los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra; de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción, Fernando Rejal; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; y de Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades, además de representantes gremiales de la CGT, el titular de Camioneros Jorge Reynoso, de Taxistas Ramón Peña, secretaria General de AGEOM Silvia Ramírez; de UDA, Roberto Mercado y demás representantes de sindicatos públicos y privados.

 

Apoyo de los gremios

El mandatario provincial agradeció el esfuerzo de los gremios en entender y apoyar este incremento del 8 por ciento al básico, que se percibirá con la liquidación del mes de marzo. Destacó lo difícil del contexto nacional y explicó que este incremento está en las pautas que fija la Nación.

Además, el gobernador recordó la lucha por los fondos mal llamados extracoparticipables, la lucha por incluirlos en el presupuesto, el pacto fiscal firmado con la Nación, entre otros aspectos.

 

Detalles

Por su parte, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra brindó los detalles del aumento y sostuvo que “este primer aumento del año es con vigencia a partir del 1 de marzo, se trata de un aumento bonificable y remunerativo, es decir que impactará al básico”.

Asimismo, manifestó que el cálculo se toma desde el sueldo básico, que se suma el importe de la quincenita y a ese resultado se le calcula el 8%, este resultado es sumado a lo que será el nuevo básico. “En la categoría más baja, considerada categoría testigo, el aumento es de 1.400 pesos aproximadamente, que se cobran de bolsillo unos 1.050 pesos aproximadamente; de las más altas de la administración central, el aumento es de 2.600, cobrando en bolsillo cerca de 2.050 o 2.100 pesos”, explicó.

 

El mínimo de bolsillo a 13.600

“Estamos garantizando que el haber mínimo llegará en el orden de bolsillo a los $13.600, el sueldo bruto alcanzaría aproximadamente $17.000; abarca a las tres funciones del Estado, incluidos los municipios”, dijo Guerra.

El esfuerzo económico del Gobierno provincial suma a los gastos fijos mensuales unos 110 millones de pesos; el dinero invertido en sueldos, funcionamientos y demás ítems, absorben el 95% de los ingresos que tiene el Estado, por lo que se priorizará la atención de los servicios esenciales.

En lo que respecta al aumento para programas y contratos se dispuso una suma fija de $300. En el ámbito de Salud el aumento será de iguales porcentajes, que por tener salarios más altos, en términos monetarios implican una cifra superior. En lo que respecta a la cartera Educativa, la parte administrativa está considerada dentro de la administración central, por lo que se rige el mismo aumento; por otra parte los docentes tuvieron su aumento a partir del 1 de febrero, según lo acordado.

Finalmente, expresó que “es el primer aumento que otorgamos en el año, es una política de Estado dar un mínimo de dos aumentos anuales, por lo que seguiremos evaluando el aumento inflacionario, la pauta nacional y fundamentalmente, si disponemos de los recursos para mantener el aumento en el tiempo”, expresó el ministro.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

La tengo clara y vos

| Sábado 24 de Marzo de 2018

No confundir, donde vivía Ud en los gobiernos anteriores,y exactamente en el anterior se robaron todo,me parece que el confundido es Ud?

contratado

| Sábado 24 de Marzo de 2018

Que se metan los 300 bien en el orto

LIDORO

| Sábado 24 de Marzo de 2018

ES UNA JODA DEL ministro guerra, invento una nueva AHORA HACE AUMENTO DE IDA Y VUELTA CLARO LA CALECITA,FIJENSEN LAS MANIOBRAS DIABOLICAS DE ESTOS PERSONAJES, HOY EL AUMENTO ES TOTAL CON LA QUINSENA Y EL RESULTADO DE LA MISMA INCLULLE AL BASICO, Y SALEN LOS GREMIALISTAS A APLAUDIR, NI ELLOS SABEN LO QUE EL GOBIERNO LOS TRAPIO, es como el cuento del tio, es el unico ministro que hace los aumentos de ida y vuelta ,y el otro aumento al basico paralitico, es una risa en la forma que dibujan los aumentos, claro hay que guardar plata para los ocho candidatos de BEDER, preguntelen a BASSO cuanto gasto de los años en politica nada, cuando saco de su bolsilolo hera lo que tiene la cajita negra de la camara de diputados, PREGUNTELEN A BEDER DE DONDE SACO PARA HACER CAMPAÑA COMO GOBERNADOR, CAGANDOLO DE HAMBRE AL PUEBLO Y LLENANDOLO DE DEUDAS POR LOS MALOS SALARIOS, Y ENCIMA HOY ENPRESARIO CON TESTAFERROS, QUE TAL PASCUAL ES LINDO SER POLITICO,

Roke

| Sábado 24 de Marzo de 2018

Es una vergüenza el aumento Que dan

no confundir.

| Sábado 24 de Marzo de 2018

el sueldo es aceptable, pero la inflacion de macri te lo come, con aumentos casi todas las semanas: "la inflacion es la culpa de tu incapacidad para gobernar" decia macri antes de sern presidente

antonio

| Viernes 23 de Marzo de 2018

hijos de una camionada de putas como se cagan en los riojanos! los gremialistas se golpean el pecho por los trabajadores cuando hay que pedir aumentos y despues salen calladitos los muy putos por que les tiran bajo el poncho! cuando se van a acabar estas mugres todos chupa pijas de beder se los coje a todos!

Miguel

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Dejen que quejarse y amenazar porque son tan idiotas que en las próximas elecciones van a ir y van a votar a la misma mugre de siempre. ¡¡¡PELOTUDOS!!!

q barbaro

| Viernes 23 de Marzo de 2018

q se lo dejen para ellos si es lo mismo, seguimos como estamos con el sueldo

Jose

| Viernes 23 de Marzo de 2018

Aplausos para el gobierno..! Q aumento d calidad q dieron..! Jajajajaja. Una burla, como juegan con los empleados..!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA