Locales

Educación realizó Ateneo de Lengua y Literatura en departamento General Ocampo

La Directora de Nivel Primario, María de los Angeles Quinteros, explicó las instancias de los ateneos que tienen como objetivos mejorar el proceso enseñanza aprendizaje entre docentes y alumnos.

Viernes 23 de Marzo de 2018

101121_1521853756.jpg

22:07 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La directora de Nivel Primario, Maria de los Angeles Quinteros, encabezó el primer ateneo de Lengua y Literatura que se realizó en el departamento General Ocampo. El ateneo estuvo destinado a las docentes de Cuarto Grado y también a directivos de las escuelas.  

 

"Estamos dando inicio a una serie de ateneos que no solamente van a hacer en Lengua y Literatura sino también en Matemáticas; Naturales; Sociales y Tecnología", explicó la funcionaria. El objetivo es profundizar la profesionalización docente que impacta directamente en el aprendizaje de los alumnos.

 

En este sentido, explicó en qué consisten los ateneos que tienen como objetivos mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje. "Las mejoras en el aprendizaje de los alumnos son procesos y se dan gracias a una reflexión continua de la propia práctica del docente", remarcó.

 

La metodología de trabajo con los docentes se dan en tres encuentros, un primer encuentro se toman los conceptos generales, en este caso como trabajan con la escritura y a partir de eso llevan a sus aulas, a sus escuelas".

 

"Se registra todo lo que se va implementando y la interacción que sucede con el alumno, vuelven a un segundo ateneo a donde se reflexiona, se conceptualiza y se vuelve a proponer nuevas instancias para llevar al aula", añadió.

 

Para cerrar el Ateneo se realiza un tercer encuentro, se presentan las devoluciones, se hace un cierre, “se sacan las conclusiones generales que ya quedan establecidos como acuerdos para ser implementado a nivel institucional”, finalizó la docente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA