Algo salió mal!

Se inauguró la casa de la Historia y la Cultura en Los Molinos

Los vecinos costeños se congregaron en la noche del jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y vivieron una velada largamente esperada por la comunidad del departamento Castro Barros. En un clima festivo con aires de carnaval y con demostraciones artísticas se dejó inaugurado este espacio para la cultura. El broche de oro de la noche fue la presentación del reconocido grupo Vocal Norte.

Sábado 19 de Octubre de 2013

10121_1382235956.jpg

23:22 | Sábado 19 de Octubre de 2013 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inauguración contó con la presencia del subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaria de Empleo Nacional, Federico Ludueña. También estuvieron presentes el gerente de la Delegación de Empleo La Rioja, Renzo Castro, el intendente -en uso de licencia- del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, funcionarios municipales, invitados especiales y numeroso público que disfrutó de la noche en Los Molinos, localidad costeña tradicional por sus carnavales.

 

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario es un lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.

 

Tras el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, las autoridades y los vecinos ingresaron al cine-teatro donde tuvo lugar la velada que fue conducida por el maestro de Ceremonias Homero Coronel Montes, que incluyó la entonación de los himnos nacional y provincial, palabras a cargo del gerente de Empleo Renzo Castro, del subsecretario nacional Federico Ludueña y del intendente en uso de licencia Marcelo Del Moral.

 

Convenio

Ludueña anunció la decisión nacional de aportar 350 mil pesos para la construcción de una Casa de Artesanos que completará esta reivindicación cultural, histórica y de la identidad de estos pueblos riojanos. El funcionario nacional rubricó el convenio respectivo con las autoridades departamentales.

 

Demostraciones artísticas

Como espacio para la cultura y la identidad, los grupos de jóvenes que conforman el Ballet Bien Riojano y el grupo Fusión, ambos de la Costa riojana, hicieron sus magistrales presentaciones ante un público que los aplaudió y ovacionó de pie.

 

Reivindicación cultural

El titular de la gerencia de Empleo Delegación La Rioja, Renzo Castro destacó que a la provincia se le asignaron la construcción de siete casas de la historia y la cultura y que la obra de Los Molinos es la segunda que se inaugura en territorio riojano.

 

El funcionario hizo hincapié en la localización y la trascendencia histórica y cultural que tienen estas casas en el contexto nacional.

 

Asimismo, celebró que “sean verdaderos espacios para la reflexión, para la historia, la cultura y la recreación de todo el pueblo”.

 

Casa de Artesanos

A su turno, el subsecretario Federico Ludueña recordó que desde el 2003 lo fundamental que debía defender el gobierno eran el trabajo y el empleo y que en esa determinación se sucedieron diferentes medidas que se fueron tomando desde el Gobierno Nacional. “Esta inauguración marca el comienzo de algo nuevo que se va a llenar de vida, de alegría y expresiones que tendrán su lugar y espacio para reivindicar la cultura y la historia desde la alegría y la felicidad de los pueblos”.

 

Ludueña anunció que “el Gobierno nacional aportará 350 mil pesos para la construcción de una Casa de Artesanos que complementará todo este circuito cultural y que permitirá realzar y poner en valor la labor de los artesanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria

| Lunes 21 de Octubre de 2013

soy de esta localidad y quiero decir y hacer conocer a toda la provincia que el intendente Marcelo del Moral inauguro esta obra no terminada,faltan las butacas,el cortinado,terminaciones en la parte de los vestuarios etc.etc.ademas casi todos salieron pintados con la pintura fresca recien colocada en las paredes,quiso montar un espectaculo cultural y le salió un circo,si un circo,falta de respeto total a un pueblo humilde pero no tonto.esto nos tiene acostumbrado el sr.del moral.lo que si estuvo bueno fueron las palabras y la conducción del sr.Coronel montes,un profesional de primera.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA