Locales

AnyBody Argentina trabaja en promover el cumplimiento de la Ley de Talles

Julia Taleinsk, de la ONG AnyBody contó que en Argentina el 70% de las personas tienen problemas para encontrar talle por su contextura física. Buscan la creación de una Ley nacional basada en información antropométrica actual de cuerpos argentinos.

Lunes 16 de Abril de 2018

103099_1523914601.jpg

18:09 | Lunes 16 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido, Julia contó que “hemos trabajado con el INADI y la Cámara de Indumentaria para lograr que las marcas aumenten el rango de talles que ofrecen, también, estamos pidiendo la creación de una Ley nacional basada en información antropométrica actual de cuerpos argentinos porque actualmente todas las leyes de talles se están usando medidas de otros países afuera de América Latina para desarrollar las Leyes de talles argentinas”.

“Estamos en contacto con el INTI y les ofrecemos nuestro apoyo para el primer estudio antropométrico en el país que ya tiene en marcha” expresó.

Además contó que “el 5 de abril 2017, presentamos un proyecto de Ley Nacional de Talles que elaboramos en conjunto con la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez en la Cámara de Diputados”.

Mira el Video.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA