Locales

Conocer lo nuestro: Fin de Semana Largo en La Rioja

El fin de semana largo se vuelve una oportunidad para recorrer el interior provincial, donde podrá encontrar caminos de montaña y aventuras al aire libre que harán del disfrute con familia o amigos.

Viernes 20 de Abril de 2018

103478_1524246863.jpg

14:50 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una gran alternativa en Chilecito es la “Vuelta al Pique”, que recorre caminos de montaña y ríos de cauce temporario, la posibilidad de visitar estos lugares practicando trekking o mountain bike y acercarnos a la aventura. Una travesía en 360 grados invita a conocer algunos lugares históricos declarados Patrimonio Histórico Nacional como el Cable Carril.

Muy cerca, en Famatina, el Cañón del Ocre y mina La Mejicana se alzan sobre los 2500 msnm, un lugar tonalizado naturalmente con ocres oxidados brindados por la presencia de azufre en los componentes de sus rocas. Un camino que se abre paso entre titánicas montañas color dorado, y los rayos de sol dejan al descubierto excéntricas figuras entre las grietas de los paredones. El recorrido termina en la Estación 8 del Cable Carril, cuyo primer impacto es sorpresivo ante las gigantescas torres de hierro, y la visión de los socavones causa un poco de impresión. Al frente, el Cerro Negro contrasta con el azul intenso del cielo.

También en Famatina se pueden surcar los cielos practicando parapente, una experiencia única, materializada en un vuelo bautismo. La Cuesta Vieja con su mirador servirá como punto de partida a esta aventura de volar en el cielo famatinense.

Para continuar experimentando adrenalina, una de las opciones es la práctica de carrovelismo y kittebugy en Vientos del Señor. En el barrial de Arauco, una extensa superficie de suelo arcilloso es el lugar perfecto para viajar al ras del suelo impulsado por el viento que en el horizonte mueve los molinos del parque eólico.

Laguna Brava En Vinchina se constituye en una reserva ubicada en zona de la cordillera de Los Andes en la provincia de la Rioja, es uno de los sitios más espectaculares debido a la riqueza y belleza multicolor. A 4.300 msnm sobre el nivel del mar. En su recorrido puede disfrutarse no solo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros si no también volcanes que superan los 6 mil metros. En su ámbito natural se resguardan una serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas y flamencos.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede

consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix

de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 8 a 21 todos los días. Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Rubén

| Lunes 23 de Abril de 2018

Lugares hermosos, paisajes dignos de ver. Pero falta estructura que el turista busca. Precios altos tanto en alojamiento, como en gastronomía y otros servicios. Muy lejos de lo que tendría que ser, para promocionarlo y contagiar su visita. Una pena!!!!!

Ezequiel Tula

| Lunes 23 de Abril de 2018

Buen dia. Por empezar soy un enamorado de la Rioja. ( Llevo sangre riojana) mí abuela vive en San Blas de los sauces, voy siempre cada a año desde chico, hoy con 32 años leyendo el artículo pienso que San Blas está igual desde que tengo uso de razón. La falta de política en materia de turismo. Y lo peor de todo que en ese lugar particularmente tiene todo para ser un gran centro turístico. Solo le hacen un lavado de cara al camping de andolucas (que deja mucho por desear) solo para hacer la elección de la reina. Recién ahora veo cambio en la plaza de San Blas pero es mínimo. Ojalá que los políticos hagan algo al respecto, han pasado muchos intendentes y ahora el dr gobernador es de allí haga algo por ese hermoso pueblo y por su gente hermosa. Vivo en CBA pero cuando voy a la Rioja es algo mágico el trato de su gente y el paisaje es único. Saludos los escucho siempre.

Karina

| Domingo 22 de Abril de 2018

Es cierto, tenemos unos paisajes bellisimos para conocer y visitar, lamentablemente cobran tan caro los tours, comida y alojamiento q hacen imposible éstos viajes para una familia numerosa!!!! Triste....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA