Locales

Se realizarán jornadas de sensibilización sobre Pueblos Originarios en escuelas Secundarias

El Ministerio de Educación, a través de Cuento Con Voz, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR y la Comunidad "Los Chumbichas", realizarán jornadas de sensibilización sobre pueblos originarios en escuelas secundarias de Capital.

Viernes 20 de Abril de 2018

103527_1524271160.jpg

21:25 | Viernes 20 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equipo de Cuento Con Voz conjuntamente con el Arqueólogo, Claudio Revuelta del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR y Roberto “Eikei” Chumbita de la comunidad “Los Chumbichas”, realizarán jornadas de sensibilización sobre Pueblos Originarios de la región, en los colegios secundarios de la capital.

Estos encuentros tienen como objetivo reconocer y valorar las raíces indígenas, apreciando la cultura originaria como una herencia milenaria. Roberto Chumbita, ocupa el cargo de anciano de la comunidad aborigen Los Chumbichas, que es el sabio quien ayuda a pensar al cacique con su sabiduría.  

“El objetivo actual de la comunidad es investigar, divulgar y colaborar en políticas que tengan que ver con nuestros pueblos”, dijo y comentó sobre los proyectos que se realizan al respecto con distintas organizaciones. 

“Otros proyectos en los que están trabajando es la restitución de párvulos del Museo etnográfico Juan B. Ambrosetti de La Plata, la conformación de la prenda textil diaguita como forma de poner en valor la etnia. También, se está haciendo un libro que se llama Pata, (nombre cacán del Algarrobo) como forma de concientizar el valor que tiene este árbol, sus propiedades alimenticias, medicinales y el valor espiritual que tenía para los pueblos originarios”.

Las jornadas se realizarán entre los días 23 al 26 de Abril en los establecimientos Colegio 2; Colegio 11; Colegio 13; Colegio 14; Escuela Patricio del Sacramento y Comercio N°1.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA