Nacionales

Marcos Peña: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría"

El jefe de Gabinete llamó a la unidad de Cambiemos durante un encuentro de jóvenes en Quilmes. Cornejo pidió que la oposición "no sea demagoga".

Sábado 21 de Abril de 2018

103557_1524336554.jpg

15:47 | Sábado 21 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete llamó a la unidad de Cambiemos y afirmó que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría". "La unidad del frente alimenta la esperanza de millones de argentinos que hacen el esfuerzo de volver a creer", dijo el jefe de Gabinete al inaugurar en Quilmes el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos.

Acompañado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el funcionario señaló que "el populismo no le resolvió los problemas a la gente" y se quejó: "La mentira tiene un límite". El encuentro fue el primer evento nacional de cara a las elecciones presidenciales 2019, por lo que Peña aprovechó para mandar un mensaje político: "En 2015 se habló del triunfo de Cambiemos, no del triunfo de Macri, del PRO o del radicalismo. Nos unimos por pedido de la gente".

El acto fue en el Club Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes y reunió a las juventudes de los tres partidos que integran Cambiemos: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Interior Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; la presidente de la Coalición Cívica ARI Nacional, Maricel Etchecoin, y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, aliado de Lilita Carrió.

Por su parte, Cornejo elogió a los militantes que "quieren dejar atrás el pasado de discursos vacíos" y planteó que "el país necesita una buena oposición, que banque la parada y no sea demagoga".

Durante el encuentro también tuvo lugar el recambio de autoridades del PRO. Pedro "Piter" Robledo terminó su mandato como subsecretario nacional de Juventud y asumió en su reemplazo Camila Crescimbeni, una licenciada en Ciencias Políticas de 28 años que actualmente es Directora Nacional de Inclusión Joven del ministerio de Desarrollo Social.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA