Nacionales

Rogelio Frigerio y las tarifas: "La verdad duele, pero es lo que nos sacará adelante"

En medio del malestar de la oposición por los aumentos, el ministro del Interior ratificó las subas y aseguró que el Gobierno "no ve otra alternativa" para normalizar la economía.

Sábado 21 de Abril de 2018

103559_1524336837.jpg

15:51 | Sábado 21 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el aumento de las tarifas de los servicios públicos es una "decisión muy dolorosa e incómoda". Sin embargo, aseguró: "El Gobierno no tiene otra opción que decir la realidad cruda a la que llegamos por muchos años de políticas públicas".

En conversación con Radio Nacional, el ministro manifestó que "la verdad duele, pero eso lo que nos sacará adelante: la no demagogia, el no populismo". E insistió en que "esto le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza".

Las declaraciones de Frigerio se dieron después de que los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés. El objetivo de la iniciativa es aliviar el impacto del alza.

"Fue un acuerdo interno dentro de Cambiemos para aplanar un poco la tarifa que estuvo congelada durante mucho tiempo, sobre todo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires", explicó el funcionario.

 

Por otro lado, dijo que el Gobierno trabaja en implementar energías alternativas y agregó: "Cambiamos, pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo". También, señaló que el Gobierno no vivió las críticas del radicalismo y la Coalición Cívica a los aumentos como una crisis interna: "La sugerencia fue razonable y criteriosa", concluyó.

Malestar en la oposición

El acuerdo entre los diputados de Cambiemos y el Gobierno para que los aumentos en las facturas de gas del invierno se paguen en cuotas no convenció a la oposición, que volverá a pedir una sesión especial para tratar los proyectos que buscan frenar la suba. Los bloques de diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador rechazaron la propuesta.

Los diputados del Frente para la Victoria reclamaron que la iniciativa de pagar en cuotas las facturas de gas "con interés" mantiene los "exorbitantes aumentos". Y reclamaron debatir el proyecto que congela las tarifas a enero de 2017.

También la bancada del Frente Renovador opinó que "el Gobierno pateó para adelante el problema del aumento de las tarifas" y evaluó que las subas "son tan irrazonables que en muchos casos llegan a ser confiscatorias de los ingresos de los ciudadanos". "Vamos a insistir en una solución que, sin volver al pasado, dé un respiro a los argentinos. Invitamos a los diputados oficialistas a ser parte de la solución y no de la distracción", indicaron en un comunicado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA