Locales

El Frente Gremial convoca a un acto y olla popular en Plaza 25 de Mayo para el próximo viernes

Con sindicatos de todas las centrales y representaciones del interior, el encuentro se debatió las acciones para enfrentar la emergencia social y la crisis económica que ocasionan el ajuste, los tarifazos y la represión del gobierno nacional.

Sábado 21 de Abril de 2018

103588_1524399428.jpg

23:00 | Sábado 21 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre los acuerdos logrados en el encuentro realizado el pasado viernes en el Sum de AMP,  se destacan la realización de un acto popular conjunto,  este  viernes 27 de abril al mediodía,  en Plaza 25 de Mayo,  con olla popular  para  conmemorar el Día Internacional de las y los Trabajadores. El acto buscará expresar el momento de unidad  ante el avance del ajuste económico que implementa el gobierno de Cambiemos.

También se destaca construcción de una nueva “Marcha de la Bronca”,  para visibilizar la realidad del interior, tal como lo planteara Normando Ocampo en los noventa, en pleno ajuste neoliberal.

El encuentro, realizado a salón lleno en el la sede del sindicato docente, no dejó de lado los  cuestionamientos por lo insuficiente  del incremento otorgado por  gobierno Provincial, al cual se le   exige  un mayor esfuerzo para contener la realidad desatada por la política nacional.

Participaron del plenario: El sindicato de Curtidores de la Corriente Federal, con Federico Zalazar; ATE, con una delegación de Chilecito encabezada por Aida Saavedra; Carlos del Giorno de la CGT La Rioja;  Claudia Allegri  de SADOP;  Rogelio De Leonardi y Nilda Chumbita por AMP; Norma Páez del sindicato de Prensa, SIDIUNLAR; UEPLAR, UDA, AProSLaR, SOEM; Gastronómicos; Plásticos;  Textiles; Farmacia; Ser Salud y  CTEP.

También participaron  integrantes de los frentes gremiales de  Chilecito, Chamical y Chepes, Referentes de organizaciones como el Frente transversal, Movimiento Evita; Delegados de AMP de  Ortiz de Ocampo, Los Sauces y  Gral Belgrano y  Famatina, entre otros.

En los aspectos más amplios,  el Plenario acordó su solidaridad con todas las luchas, y  el repudio a las políticas de ajuste del gobierno Nacional,  reiterando el rechazo a la  Reforma Laboral y Previsional y a los  tarifazos del gas, los combustibles y la energía eléctrica. 

En cuanto a las resoluciones de carácter organizativas  se acordó elaborar un plan estratégico para construir una nueva “Marcha de la Bronca”, como una acción para visibilizar la crisis y la carestía de la vida ocasionada por el ajuste nacional en el interior.  Por otro lado se buscará fortalecer la unidad de los trabajadores  convocando para los próximos encuentros a  los sectores precarizados y de la Economía Familiar.

En materia de Derechos Humanos,  el encuentro pronunció su repudio a la  persecución de líderes sociales y Sindicales , así como la criminalización de la protesta a nivel nacional, sin dejar de lado    la solidaridad con Lula, como víctima del avance continental de las corporaciones.

La defensa del Famatina tampoco  quedó de lado. El encuentro reiteró su apoyo a la lucha del Frente por el Agua y la Vida en  Chilecito y el rechazo a la entrega del territorio mediante la figura del Parque Nacional.

Finalmente y de cara a un nuevo 1° de mayo, las organizaciones acordaron comprometer su estructura para la realización conjunta de un acto popular  para conmemorar el Día Internacional  de los  Trabajadores,  con una olla popular  en Plaza 25 de Mayo el viernes 27 de abril,  al mediodía.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

CARLOS

| Lunes 23 de Abril de 2018

TOTALMENTE DE ACUERDO LAURA.. Y VOS MARIA ROSA.., NO VALE LA PENA DECIRTE NADA .. PORQUE YA DEMOSTRAS LO QUE SOS.., PREGUNTO..????? VOS PODES CONTAR LO QUE SUCEDIO EN LA RIOJA DESDE HACE 70 AÑOS MAS O MENOS Y HASTA LA FECHA..????? .. DEJATE DE JODER.. MEJOR CERRRA LA BOCA.

Raul

| Lunes 23 de Abril de 2018

Este de leonardi sigue jodiendo loco, ya no sabe como ganar votos, no llegas ni a asistente de concejal, entendelo!!

Anonimo

| Domingo 22 de Abril de 2018

Porque no hacen la.movilizacion y olla popular el martes 1/5? Será que los señores sindicalistas disfrutaran el.fin de semana largo?

Noelia

| Domingo 22 de Abril de 2018

Por fin!!.. decidieron unirse para luchar. Dios nos acompañe a todos! Este plan de Macri nos lleva directo al aniquilamiento, la destrucción de los derechos de los trabajadores. Luche..luche..luche y se van!!

GONZALES

| Domingo 22 de Abril de 2018

PER0 COMO ESTAMOS MAL .LOS EL DIA QUE TENIAN QUE DEFENDER A LOS TRABAJADORES EN EL CONGRESO..LOS REPRESENTANTES RIOJANOS NO FUERON ... ENTONCES NO ESTAMOS MAL...FALTA HUEVOS DE LOS SINDICALISTAS ...HACE LO QUE QUIERE EL GOBIERNO PROVINCIAL ..PORQUE NO LOS MANDO ALOS LEVANTAMANOS QUE TIENE...QUE TARIFAS VAS A DISCUTIR SI TODO ES DE PAPA BEDER....PELOTUDOS COMANTRA KKILOS EL LOCRO...ACA SIEMPRE LO MISMO....

Para Laura de parte de María Rosa

| Domingo 22 de Abril de 2018

Si la vas a contar contala a toda querida, porque mientras los corruptos de cambiemos la tienen afuera vos la tenes adentro...

LAURA

| Domingo 22 de Abril de 2018

SEÑORES GREMIALISTAS, ESTAN EN OTRO MUNDO, VIVAMOS EL PRESENTE, YA NO SE LLAMA MAS DIA DEL TRABAJADOR, SE LLAMA EL DIA DE LOS EXPLOTADOS Y EXPLOTADAS, , por un gobierno corrupto, que juega con la necesidad y el hambre de los explotados, no le pongamos la culpa a macri , la rfioja fue y sigue la politica de explotacion a los trabajadores, tenes un monton de puntos que el gobierno violo todas las leyes nacionales y provinciales, y los derechos que tenian en un mo0mento los explotados trabajadores,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA