Locales

Educación Sexual Integral: Pondrán en marcha Programa de “Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en Adolescentes”

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, anunció que se pondrá en marcha un programa de “Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en Adolescente”, al presidir en el Colegio N° 13 el Encuentro Provincial de Educación Sexual Integral.

Domingo 22 de Abril de 2018

103617_1524405503.jpg

10:54 | Domingo 22 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro fue organizado por la dirección de Planeamiento Educativo. Estuvieron presentes supervisores, directivos y referentes del programa de todas las regiones.

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, adelantó que al Programa ESI “ahora le sumamos el nuevo Programa de Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en Adolescente, con la articulación entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación”.

Explicó que “se va a conformar un equipo integral para trabajar y capacitar a los docentes en 4 departamentos: Rosario Vera Peñaloza; Chilecito; Arauco y  Capital. El objetivo es hablar de manera madura con los adolescentes sobre el ejercicio de la sexualidad”.

Jornada de Capacitación

La jornada, que se extendió de 8 a 18, tuvo como objetivo “la capacitación y el seguimiento de las escuelas para ver cómo se está implementando la Educación Sexual Integral, es decir, qué dificultades tienen ante las diferentes posturas de los docentes”, explicó el director de Planeamiento Educativo, Juan vega.

En cuanto a los beneficios de la aplicación de ESI en las instituciones, Vega comentó que “permitió brindar mayor información a los jóvenes y hablar de lo que les está pasando, como ser discriminados, sufrir abusos, ser golpeados. Ahora saben que pueden denunciar porque existe el protocolo y los docentes son responsables de activarlo antes cualquier caso. Los chicos tiene derecho a recibir información y los docentes a brindarla”.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan

| Lunes 23 de Abril de 2018

espero que esta semana, termines con la pelotudes de mantener los baños con llave en el profesorado de chepes turno noche y le exijas ala voluda de directora ALICIA ALCARAZ¡¡ y la ignoperante de vieja pelotuda PURI¡¡¡ que sean mas respetuosas, porque asi no se puede trabajar , ay que estar frunciendo hasta volver a la casa , es denigrante tener que pedir una llave para ir al baño......ponete los pantalones y soluciona el problema.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA