Locales

Día de la Tierra: Numerosas familias riojanas expresaron su compromiso con el cuidado del planeta

Con una nutrida concurrencia y diversidad de actividades, se celebró este domingo en el Parque de la Ciudad, el Día de la Tierra, el evento ambiental organizado por el Gobierno de la Provincia.

Domingo 22 de Abril de 2018

103635_1524434369.jpg

18:56 | Domingo 22 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, explicó que en un esfuerzo conjunto, las diferentes áreas del Ejecutivo Provincial realizaron este gran evento para reafirmar el compromiso de cuidar la Casa Común.
 
En este sentido detalló que las actividades incluyeron una caminata y maratón, rincón de niños con actividades temáticas, la inauguración de un sendero de interpretación de flora autóctona a partir de la recuperación de un basural, liberación de aves incautadas en diversos procedimientos de fiscalización, y la promoción de la  forestación urbana a través del Programa Música Verde que contó con la participación de artistas riojanos y el cierre a cargo de la Negra Salsa.
 
Sendero de interpretación
Asimismo, el titular de la cartera ambiental especificó que en los días previos a esta conmemoración, se recuperó un microbasural, en el que se evaluaron los beneficios ambientales y se elaboró un proyecto para la creación de un Sendero de Interpretación de Flora Autóctona. 
 
De este modo con la colaboración de las diferentes áreas, los equipos de la Secretaría de Ambiente efectuaron los trabajos que hoy permitieron inaugurar este sendero, que ofrece a quienes lo transiten identificar las diferentes especies arboreas y arbustivas de nuestra región, y también apreciar especímenes de la fauna silvestre que gracias a los servicios ambientales que brinda el espacio, cuentan con un hábitat natural ideal.
 
En la jornada, también fueron liberadas, en el predio recuperado, más de cincuenta aves incautadas en diferentes procedimientos de fiscalización que diariamente se realizan para evitar el tráfico, transporte, tenencia y venta de especies autóctonas.
 
Luego de la caminata, la maratón, y la entrega de premios, el cierre del evento estuvo a cargo de La Negra Salsa, el espectáculo artístico y de concientización del valor de la forestación que contó con un gran número de entusiastas asistentes que  participaron para formar parte de esta iniciativa que lleva un año en ejecución y que apunta a reforzar nuestro compromiso con el cuidado de los árboles.
 
Finalmente, Azulay reiteró que siguiendo los lineamientos políticos de nuestro gobernador Sergio Casas, el gobierno unido reafirma su compromiso una vez más con el ambiente, el desarrollo sustentable de la provincia y las políticas que garantizan el bienestar social integral de todos los riojanos.
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA