Locales

Más de 500 inscriptos participaron de la caminata y maratón "Con los pies en la tierra"

El Gobierno Provincial celebró este domingo el Día Internacional de la Tierra mediante una Jornada denominada "Con los pies en la Tierra", organizada a través del Ministerio de Planificación e Industria.

Domingo 22 de Abril de 2018

103641_1524444181.jpg

21:33 | Domingo 22 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actividad sumó más de 500 participantes, que se congregaron con el objetivo de incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente.

De esta manera el ministro Rubén Galleguillo destacó que "más allá de las actividades de ejercicio físico que contribuyen a la salud mental y física, es importante señalar el trabajo de recuperación de basurales y de la construcción de un sendero de interpretación de flora y fauna que habla de la posición del Gobierno Provincial en materia de defensa del medio ambiente y en beneficio del ciudadano".

Estuvieron presentes los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Educación, Juan Luna; el secretario de Deportes, Yamil Menem; de Ambiente, Santiago Azulay y el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral.

Colaboraron en la organización del evento las distintas areas del Gobierno como los Ministerios de Gobierno, Educación, Salud, Infraestructura y Desarrolo Social. Como así también las Secretarías de Ambiente, Deporte, la Mujer, Cultura, Turismo, Seguridad; la Subsecretaría de Juventud y el Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALAR).

 

Participaron también de la caminata y maratón personas con diferentes discapacidades. La caminata tuvo un recorrido de 2km, mientras que la maratón fue de 7km en la categoría  competitiva y de 3km en la participativa.

Además se realizó la recuperación de un espacio urbano que era utilizado como depósito de residuos y se preve construir un paseo de interpretación de espacios nativos de flora y fauna y la apertura de calle para mejoramiento urbano con plantación de arbustivas.

A su vez fueron liberadas, en el predio recuperado, más de cincuenta aves incautadas en diferentes procedimientos de fiscalización que diariamente se realizan para evitar el tráfico, transporte, tenencia y venta de especies autóctonas.

La jornada contó también con un rincón de pintura y arte para los chicos como show de títeres y teatro. Asimismo se llevó a cabo una master class aeróbica, clases de enlongación y yoga.

Luego al caer la tarde se proyectó una producción audiovisual con las riquezas de la Provincia. Seguidamente se entregaron los premios a los ganadores de la caminata, maratón y de los sorteos. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la actuación del grupo La Negra Salsa, que interpretó canciones referidas a la música verde.

La Tierra motivo de celebración

En la ocasión el titular de la cartera de Planificación e Industria Rubén Galleguillo sostuvo que "celebramos la vida, la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, los derechos de vivir en un ambiente saludable, en un universo sano para que nuestras familias y jóvenes puedan desarrollarse y crecer en las mejores condiciones de convivencia, de salud y seguridad ambiental".

Asimismo resaltó la gran convocatoria del evento: "esto demuestra que cuando se trabaja unido con todas las áreas de gobierno y diferentes sectores de nuestra sociedad se pueden realizar cosas importantes".

Por último destacó que "más allá de las actividades de ejercicio físico que contribuyen a la salud mental y física, es importante señalar el trabajo de recuperación de basurales, de plantación de árboles, de la construcción de un sendero de interpretación de flora y fauna que habla de la posición del Gobierno Provincial en materia de defensa del medio ambiente y en beneficio del ciudadano".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DANIEL

| Lunes 23 de Abril de 2018

¿Y LA GENTE QUE SE QUEDA SIN TRABAJO? ¿Y LAS FABRICAS QUE CIERRAN? LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, MEMORIA Y JUSTICIA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA