Deportes

Racing se impuso ante Central en Rosario en un duelo por el ingreso a las Copas

Con goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, el elenco de Avellaneda ganó 2-0. Con este triunfo mantiene vivo el anhelo de disputar la Libertadores 2019

Domingo 22 de Abril de 2018

103644_1524444831.jpg

21:50 | Domingo 22 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Racing cosechó un importante triunfo en su visita a Rosario Central por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga. Los de Avellaneda se impusieron por 2-0 y con esta victoria mantienen viva su ilusión por ingresar a la Copa Libertadores 2019.

En el Gigante de Arroyito, ambos equipos llegaban con el objetivo de conseguir los tres puntos para aferrarse a los puestos de clasificación a las copas. Pese a no protagonizar un primer tiempo atractivo, fueron los dirigidos por Eduardo Coudet quienes se mostraron un poco superiores a su rival.

A los 12 minutos, Renzo Saravia tuvo la primera chance de gol bajo sus pies pero se demoró mucho para definir cuando le recibió dentro del área. Central respondió con un tiro libre ejecutado por Leonardo Gil que se fue apenas afuera del arco defendido por Javier García.

Antes del descanso, Enrique Triverio tuvo la oportunidad más clara para romper el cero pero su remate de derecha cruzado pasó cerca del palo diestro de Jeremías Ledesma.

En el complemento, Racing pudo ponerse en ventaja gracias a una rápida contra. Brian Mansilla corrió de punta a punta y la colgó en el ángulo más lejano del arquero local para estampar el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, la Academia continuó atancado y acechando el área de su rival. Lautaro Martínez peleó una pelota en mitad de cancha, la recuperó y, luego de eludir a dos adversarios, definió de manera efectiva dejando sin reacción a Ledesma.

Con este resultado, Racing suma 39 unidades en la tabla de posiciones y se acerca a los puestos de clasificación para el certamen más importante del continente. El equipo blanquiceleste se ubica a cuatro puntos de Huracán, quien por el momento se está quedando con el último boleto.

Por su lado, Rosario Central acumula 31 puntos y dejó pasar la posibilidad de ingresar al lote de la Copa Sudamericana. El Canalla deberá conseguir un triunfo la fecha siguiente ante Defensa y Justicia si anhela disputar alguna competencia internacional el próximo semestre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA