Locales

Milagro: Llovieron 100 milímetros, calles inundadas y se suspendieron las clases

La gran cantidad de agua se registró en apenas cuatro horas y sorprendió a al región de los llanos. En otras localidades cercanas a Milagro la lluvia supero los 130 milímetros. Las clases se suspendieron tras el fenómeno meteorológico.

Lunes 23 de Abril de 2018

10:10 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Defensa civil y desarrollo social, están asistiendo a las familias de Milagro que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que cayó en pocas horas.

 

No hay clases, no hay servicio de internet ni de recolección de residuos, así como también está cortado el servicio de agua en Milagro y Catuna por las fuertes lluvias.

 

“Se está trabajando en la casa de Don Amado, quien por el momento no quiere abandonar su vivienda, si bien no tiene agua en el interior si en la puerta de su casa”, dijo Gastón Ferrari Secretario de Desarrollo Humano.

Por el momento no hay personas evacuadas a pesar de la gran cantidad de agua que se registró en Milagro y en las zonas adyacentes donde en algunas localidades fue mayor a 100 milímetros el registro.

 

 Por su parte, Ivana Almonacid de Defensa Civil, expresó que  “estamos en la zona del barrio Hospital hay una crecida muy importante, tuvimos que ingresar caminando, lo vehículos no pudieron ingresar”, dijo Almonacid.

 

 

Servicio de Agua Cortado en Milagro y Catuna por fuertes lluvias
 
El Instituto Provincial del Agua La Rioja comunica a los vecinos del departamento General Ocampo que debido a las fuertes lluvias que se registraron en el lugar y zonas aledañas, se encuentra interrumpido el servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Milagro y Catuna. 
 
Las fuertes precipitaciones ocasionaron desbordes en los ríos que abastecen a las plantas potabilizadoras de estas localidades provocando el ingreso de agua turbia en la red.
 
Solicitamos a la población prudencia y que cuide el suministro de agua tomando todos los recaudos necesarios, personal de IPALaR ya se encuentra trabajando en el lugar para brindar rápidas soluciones.
 
El servicio se normalizará en su totalidad con el descenso del caudal y no se registren ingreso de agua turbia en el sistema hídrico.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA