Locales

El Secretario de Prevención de Adicciones descartó la existencia de "cocinas" de cocaína en La Rioja

Alberto Andalor fue consultado luego de que la policía secuestró importante cantidad de hojas de coca en distintos allanamientos. Se mostró molesto ante las consultas periodísticas y negó que exista una cocina en La Rioja.

Miércoles 25 de Abril de 2018

103972_1524705490.jpg

22:12 | Miércoles 25 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el Secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, al ser consultado por el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca en distintos allanamientos que realizó la policía de la provincia, se mostró molesto y negó la existencia de una cocina de cocaína en La Rioja.

En este sentido, Andalor argumentó: “Una cocina de cocaína, es un lugar donde se encuentra pasta base y donde hay una olla donde se termina el proceso químico de la sustancia”, en cambio, “Si encontrás clorhidrato, una balanza y todos los elementos para seccionar el kilo y transformrlo, es un distribuidor, no una cocina”, consideró.

Asimismo, el  Secretario de Prevención de Adicciones aclaró que está prohibida la comercialización de hojas de coca en el país, salvo en las provincias del norte: Salta, Tucumán y Jujuy, donde está aceptada la venta y el consumo.

Por último, Andalor se refirió a la seguidilla de allanamientos que realizó la policía y manifestó al respecto: “Si las fuerzas de seguridad toman esa acción es por protección o por investigación”, como estrategia para combatir el narcotráfico.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

jose

| Jueves 26 de Abril de 2018

sr. ANDALOR ; CON TODO RESPETO USTED ES UN BOLUDO BARBARO, POR TODOS LADOS ANDAN MASTICANDO LA HOJA, ¡¿ NO ME DIGA QUE USTED NO LO VE O QUE ESTA PROHIBIDA , O VIVE DENTRO DE UN TACHO?.... SEA SERIO Y TRABAJE PARA ESO LE PAGAMOS .

Mary

| Jueves 26 de Abril de 2018

Traducción: Sí hay cocinas de cocaína y estamos cobrando unas coimas para cambiar la camioneta y construir unos "departamentitos"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA