Locales

Buscan que La Rioja adhiera a ley por la cual se puede generar energía en domicilios particulares

Con ese objetivo visitó La Rioja el diputado Nacional, Juan Carlos Villalonga. “Podemos pasar de ser consumidores a ser generadores de energía”, manifestó.

Lunes 07 de Mayo de 2018

104808_1525711366.jpg

13:30 | Lunes 07 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Diputado Nacional, Villalonga, visitó radio fénix y habló acerca de la ley de energía renovable de la cual es autor. “Pretendemos hacerlo bien y reflejar los valores y prioridades de la agenda de sustentabilidad, es una ley muy importante, cambia la relación que tenemos como usuarios con la energía eléctrica”.

Siguió y aseguró que “Podemos pasar de ser consumidores a ser generadores de energía. Nos reunimos con productores, autoridades y empresarios  para conversar acerca de la adhesión a la ley”.

Explicó que la ley  establece un límite: “cualquier usuario podrá ejercer ese derecho de ser generadores sin ningún tipo de condicionamiento en la medida de que coloque una determinada potencia en los paneles”

Al respecto Olivares, dijo, “esto apunta a cambiar la matriz energética y pasar a hacer uso de los recursos naturales a través de la energía renovable y en este caso tenemos que hacer uso de este fenómeno que es la insolación que nos permite durante el día usar energía solar y almacenar energía que nos sobre para usar de noche”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Cacho

| Martes 08 de Mayo de 2018

"En la medida de que coloque una determinada potencia en los paneles” Ésa medida no debería ser ni mas ni menos la necesaria para poder poner en marcha todos los artefactos eléctricos del hogar simultáneamente! Se debe tener en cuenta que el excedente (lo que no se consume) es lo que se vuelca a la red. No pretendan que la gente invierta más de lo necesario en equipamiento y mantenimiento del mismo para que el Gobierno Provincial una vez mas haga negocios a costillas del pueblo; no sólo seria el colmo, si no que el proyecto no funcionaria, ni para el productor, ni para el Estado que se benefician el comercio. En general es una muy buena iniciativa; éste es el primer paso que debería haber dado el Ministro Velarde cuando sólo hace un par de semanas nos revolcaba con la mentira de que el Gobierno Provincial llevo la iniciativa a Nación y no recibió apoyo! Vio, la mentira tiene patas cortas Ministro. Espero adhiera a la iniciativa de éste Diputado y deje los intereses políticos y económicos de lado. Recuerde Ministro, se acercan las elecciones!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA