Locales

Gran cierre de la Feria de la Música con Marcela Morelo y Magdala Feitas

La Feria de la Música tendrá este domingo su última jornada de actividades. A las 17 horas la cantante Magdalena Feitas y su banda ofrecerán un espectáculo para toda la familia y para el cierre estará Marcela Morelo.

Sábado 12 de Mayo de 2018

105271_1526141826.jpg

13:14 | Sábado 12 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre las 20 actividades gratuitas programadas para hoy, la Feria de la Música propone desde las 9 horas un taller de construcción y ejecución de quena junto al músico de Villa Unión Noto Tejada, en una actividad organizada por el municipio del departamento. En tanto que a las 10 habrá un taller para la creación vocal colectiva que darán las integrantes del grupo La Colmena.

En otras propuestas habrá un taller de ensamble instrumental titulado “La Música desde adentro” que brindará el músico riojano radicado en Buenos Aires, Víctor Carrión. Las técnicas del violín en la música popular, será un tema que se abordará en el  taller que dará Valeria Andrea Martín. Ambas actividades programas para las 15 horas.

En esta jornada actuarán los coros de la Secretaría de Cultura,  Coro Provincial de Jóvenes que dirige Emilio Espejo y el Coro Polifónico de la Provincia bajo la dirección de Jorge Salica  y también se presentará  el Ensamble Sinfónico Sebastián Alonso de Miranda (ESSAMM Venezuela) junto a músicos de La Rioja.

También está prevista la participación del Presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, con una charla sobre prevención de riesgo escénico.

Los espectáculos que se realizarán en el último día de la Feria comenzarán a partir de las 17 horas en el Patio de la Casa de la Cultura con un encuentro de bandas de rock, esta vez con la participación de Primates, Melody Kimey y La Veterana Blues Band.

A la misma LA  música y cantante de música para niños y docente, Magdalena Fleitas y la gran banda darán su show para toda la familia en el escenario principal de la Feria.

Luego, a las 19 será el turno del Ensamble de Cuerdas de Tucumán dirigido por Alejandro Hassan; mientras que en el músico riojano Elías Santillán presentará su disco “Si pudiera”.

En el escenario principal, Víctor Carrión Grupo tocará desde las 20 horas y luego cerrará la Feria de la Música edición 2018, la cantante Marcela Morelo.

La programación completa de la Feria puede consultarse en www.culturalarioja.gob.ar

 

CINE EN LA FERIA

Ábalos, una historia de cinco hermanos

En el marco de la programación de la Feria de la Música, la sala del Espacio 73 tiene en cartel la  película Ábalos, una historia de cinco hermanos, en el horario de las 22.

Protagonizada por el legendario “Vitillo”, Ábalos, una historia de 5 hermanos, es mucho más que un documental: es el registro de una experiencia musical que llevó a Vitillo, a sus vitales 88 años, a asociarse en un proyecto con su sobrino Juan Gigena Ábalos, primera guitarra de Ciro y lo persas, para revalorizar el legado del grupo y a la vez inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía. El resultado fue la grabación del álbum doble El Disco de Oro, Folklore de 1940, del que participaron artistas como Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros, que ganó en 2017 el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA