Locales

Músicos venezolanos capacitaron a estudiantes riojanos

Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, realizaron jornadas en las que trabajaron junto a chicos de distintas orquestas de la provincia en el marco de la Feria de la Música.

Lunes 21 de Mayo de 2018

106001_1526912129.jpg

11:11 | Lunes 21 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El Maestro Andrés González, aseguró que "trabajamos pensando que la música, más bien es el vehículo, es el instrumento que le permite al niño ó al joven incorporarse y ser incluidos e integrarse a una sociedad".

 
Los músicos venezolanos llegaron a La Rioja mediante la invitación que le cursó el Ministerio de Educación y la Supervisión de Música, para participar de este evento cultural y social de la Provincia.
 
El Maestro Andrés González dijo que "en el sistema venezolano trabajamos pensando que la música, más bien es el vehículo, es el instrumento que le permite al niño o al joven incorporarse y ser incluidos e integrarse a una sociedad; en la cual puedes mirar la vida a través de un Cristal de belleza, de arte, de estética en el cual hables arte, hables música; y precisamente es muy lindo encontrarse con que no estamos tan locos nosotros los venezolanos, porque hay un montón de gente que piensa igual y que con los estilos propios de cada lugar van desarrollando un trabajo hermoso". 
 
El músico venezolano, explicó que "primero que nos sucede es que a pesar de que el mismo español, no hablamos igual. Son montones de palabras diferentes en el mismo idioma con tantas variantes, que los chicos nos quedan viendo un poco raro ¿que estará diciendo? y ya tu sabes que interpretan que no te entendieron nada y lo hice con otras palabras y listo". 
 
"Son lenguajes que rápidamente vamos a ir adoptando y además la música nos da ese espacio porque es un lenguaje universal, realmente que todo el mundo entiende y se pudo confluir a través de la música  y lograr entender que hasta cambiamos el mecanismo de repente, bueno aquí, se hace de una manera lo que nos trajimos una manera distinta y ellos inmediatamente adoptan, los chicos son una Maravilla", contó González.
 
Asimismo, dijo comentó que "presenciamos la clase de violonchelo y entre los chicos y el profe eran puras risas, risas y risas; esa  es una clase Hermosa. Una  clase en la que sí se aprende, pero además se crece en un ambiente de amor, de tranquilidad y de felicidad".
 
Finalmente, explicó que el objetivo es mostrar y exhibirles cómo es que nosotros trabajamos, como enseñamos, que es lo que llevamos adelante", al tiempo que destacó que "los talleres orquestales para la Orquesta "Maestro Montivero", porque tiene en su desarrollo y en su trabajo, un liderazgo muy bien llevado que precisamente fortalecerá lo que ya venían desarrollando a partir de cada una de sus filas", concluyó el Maestro Venezolano Andrés González.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA