Sociedad

San Miguel: atropelló a dos policías para evitar un control de alcoholemia

San Miguel vivió un día de furia cuando un conductor esquivó un control de alcoholemia y luego, cuando quisieron demorarlo, atropelló a dos policías municipales.

Lunes 21 de Mayo de 2018

106063_1526937030.jpg

18:04 | Lunes 21 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo comenzó a las 6 del sábado pasado cuando el personal de tránsito informó al Centro de Operaciones Municipal (COM) de la localidad sobre un conductor sospechoso que se negó detenerse en un control vehicular, ubicado en la Avenida Perón al 1200.

 

A través de las cámaras de seguridad, el vehículo, un Citroën Xsara color negro, fue encontrado en la zona. "Recorriendo con mi compañero arriba de una patrulla nos llegó la información de un vehículo que evadió un control. Estaba a pocas cuadras", relató Diego Villegas, uno de los agentes atropellado.

En diálogo con TN, Villegas contó que después de confirmar la patente, se acercó al auto junto a su compañero para detener al conductor. Sin embargo, el atacante aceleró y los arrolló. "Me atropelló y me dejó sobre el piso. No me podía parar. Tengo politraumatismos por todo el cuerpo", señaló el agente que terminó arriba del capó por unos segundos.

A partir de los datos obtenidos por las cámaras, la policía llegó a la casa del conductor en el partido de José C. Paz. El atacante fue identificado como Claudio Oviedo, de 44 años. Las autoridades fueron recibidas por la pareja del hombre, que intentó engañarlos con diferentes excusas. Primero dijo que el auto había sido vendido y luego que estaba en el taller mecánico.

En medio del allanamiento, los agentes encontraron el capó abollado del vehículo en el patio de la vivienda. Por este motivo, además de enfrentar cargos por evadir a la autoridad y por lesiones, Oviedo será acusado por ocultar pruebas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA