Locales

Silvina Alonso de ASDRA sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad: “La principal causa de la no inclusión es es la desinformación”

La coordinadora del área de Inclusión Laboral de ASDRA, dialogó con Radio Fénix sobre la falta de oferta laboral para personas con discapacidad. “Todavía hay empresas que desconocen las fortalezas de una persona con discapacidad”, señaló.

Lunes 21 de Mayo de 2018

106068_1526940077.jpg

18:53 | Lunes 21 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La coordinadora del área de Inclusión Laboral de la Asociación Síndrome de Down República Argentina, Silvina Alonso, dialogó con Radio fénix en la columna a cargo de Gisel Louchbaun, sobre la falta de oferta laboral para personas con discapacidad. Al respecto dijo que hay algunas barreras que dificultan la inclusión laboral.

En este sentido, la profesional mencionó que todavía hay empresas que “desconocen las fortalezas de una persona con discapacidad, desconocen que hay metodologías que pueden facilitar el proceso de inclusión”, señaló y agregó: “Las familias también son una barrera, con todos los miedos que tienen de que su hijo, hermana o familiar, trabajen en el mercado competitivo y que lo traten mal”, explicó.

“Si juntamos todas las dificultades que hay, creo que la principal es la desinformación, que genera miedo y prejuicios”, remarcó Alonso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA