Locales

Nación lanzó el programa “Intercosecha 2018”

Con la presencia de la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Gabriela Rodríguez y los representantes de UATRE y RENATRE, se llevó a cabo el lanzamiento oficial en la localidad chileciteña de Vichigasta.

Lunes 21 de Mayo de 2018

106079_1526943806.jpg

19:58 | Lunes 21 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se oficializó esta mañana el lanzamiento oficial del programa “Intercosecha 2018”, el cual brindará asistencia a los trabajadores durante el receso estacional.

Fue en la localidad de Vichigasta, donde concurrieron las autoridades de la Gerencia de Empleo, encabezadas por su titular Gabriela Rodríguez, el Secretario General de la UATRE Raúl Muga, el titular del RENATRE Carlos Roqué, el delegado de la seccional Vichigasta de la UATRE Mauricio Luna, como así también representantes del gremio de los trabajadores rurales de la vecina provincia de Catamarca.

Al lanzamiento también asistieron el Director Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo Leonardo Fabricio Fachinetti; el Intendente de Famatina, Alberto Godoy; el diputado Roberto Klor; el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Mario González y el dirigente Ismael Bordagaray.

Desde la cartera laboral d nación, se informó que el programa “brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa de $2300 mensuales durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses”.

Gabriela Rodríguez, también comentó que la iniciativa abarca a los trabajadores de la cosecha de vid y olivo. “Hoy comenzamos con ésta importante herramienta en Vichigasta, el miércoles lo estaremos haciendo en Aimogasta y la próxima semana haremos el lanzamiento en la capital de la provincia”.

La titular de la Gerencia de Empleo, finalizó agradeciendo “la gestión llevada a cabo por nuestros senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, como así también de los diputados Héctor Olivares, Karina Molina y Julio Sahad para que esta importante asistencia llegue a los trabajadores del sector”

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA