Locales

Los estudiantes disputarán el 2° campeonato masculino de fútbol 6 ‘Copa Alberto Ledo’

Este martes comienza el torneo organizado por las secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles. El ganador del campeonato jugará en los Juegos Intersedes, para luego representar a la UNLaR en los Juegos Interuniversitarios.

Lunes 21 de Mayo de 2018

106086_1526945380.jpg

20:19 | Lunes 21 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el lanzamiento de la competencia estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente; quienes resaltaron la trascendencia de esta acción, en el marco universitario. “Es muy importante esta actividad deportiva para la UNLaR; es valioso que se organicen, que se pongan desafíos, respetando las reglas, porque si así lo hacen en un torneo lo harán como profesionales y van a transformar la sociedad, que es el deber de una universidad pública”, afirmó Ortiz Fonzalida.

Además, estuvo presente el coordinador de Deporte de la Secretaría de Extensión, Elvio Romero, quien explicó: “el objetivo de este campeonato es promover la participación de los estudiantes, que se vinculen entre sí, el compañerismo y la práctica del deporte, principalmente, que es uno de nuestros objetivos como secretaría.”

Los equipos inscriptos son 16, los cuales se dividen en dos zonas, ya que la modalidad de juego será con llaves de cuartos de final -con eliminación directa-, semifinal y final. En la oportunidad, se realizó el sorteo para definir los miembros de las zonas A y B; y se dejó a disposición el reglamento.

Finalmente, se indicó que cada martes se jugará una fecha, en el complejo F5, a lo largo de dos meses. Asimismo, se aclaró que teniendo en cuenta que el martes 26 de junio el seleccionado argentino de fútbol se presentará en uno de los partidos programados para la primera fase del certamen, se pasará la fecha del torneo para el día siguiente, miércoles 27 de junio. Durante las vacaciones de invierno se hará un receso, para continuar y finalizar en el mes de agosto.

Es importante destacar que además de jugar representando a la Universidad Nacional de La Rioja, el equipo ganador será premiado con 10 mil  pesos y al segundo se le otorgarán 5 mil pesos; mientras que, al tercero, 3 mil pesos en efectivo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA