Deportes

La selección de Inglaterra ya tiene su capitán: el goleador Harry Kane

El delantero de Tottenham Hotspur Harry Kane será el capitán de la selección inglesa en el Mundial de Rusia, anunció hoy el técnico Gareth Southgate.

Martes 22 de Mayo de 2018

106129_1526999440.jpg

11:26 | Martes 22 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Harry tiene unas cualidades personales increíbles", indicó Southgate en un video colgado por la selección inglesa en las redes sociales. "Es un profesional meticuloso y una de las cosas más importantes para un capitán es mantener ese estándar cada día".

Southgate rotó la cinta de capitán en la selección inglesa desde que llegó al banquillo hace 19 meses. Jordan Henderson y Eric Dier también lucieron el brazalete.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, se medirá en la fase de grupos de Rusia ante Túnez, Panamá y Bélgica. El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio

Pero será Kane, de 24 años, el que guíe a los "pross" en Rusia 2018. El atacante ha marcado 30 goles esta temporada y será un titular indiscutible para Southgate.

"Es un honor gigantesco para mí. Cuando está creciendo, uno siempre sueña con jugar para Inglaterra. Ser capitán es un paso más. Liderar a estos chicos va a ser especial", comentó el jugador del Tottenham.

Kane debutó con la selección inglesa en marzo de 2015 ante Lituania, un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. su primer gol lo marcó cuando llevaba apenas dos minutos en el césped. En total, Kane marcó 12 goles en los 23 encuentros que ha disputado con la elástica nacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA