Nacionales

Aprueban préstamo del BID por U$S 20.000.000

El objetivo es contribuir a incrementar el acceso y uso de servicios financieros para hogares y empresas

Martes 22 de Mayo de 2018

106130_1526999695.jpg

11:24 | Martes 22 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aprueban el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 4411/OC-AR entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta U$S 20.000.000, destinado a financiar el “Programa para la Implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Argentina”.

El objetivo es contribuir a incrementar el acceso y uso de servicios financieros para hogares y empresas a través de: implementar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera; e incrementar el acceso a crédito de Micro y Pequeñas Empresas (MyPE).

La ejecución y administración del Programa estará a cargo del Ministerio de Finanzas, cartera dirigida por Luis Caputo, a través de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales con Enfoque Sectorial Amplio (ex Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Enfoque Sectorial Amplio) de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE FINANZAS.

Asimismo, forman parte integrante de la presente medida, las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” y las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, respectivamente, ambas correspondientes a la edición del mes de marzo de 2011.

El Préstamo será amortizado de acuerdo con el Cronograma de Amortización. Los intereses y las cuotas de amortización se pagarán el día 15 del mes, de acuerdo con lo establecido en las Estipulaciones Especiales, en una Carta Notificación de Modificación de Cronograma de Amortización o en una Carta Notificación de Conversión, según sea el caso. Las fechas de pagos de amortización, comisión de crédito y otros costos coincidirán siempre con una fecha de pago de intereses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA