Locales

El plazo máximo para que Colombo deje el obispado de La Rioja son 90 días

Así lo explicó, Pedro Goyochea, especialista en derecho canónico. Sostuvo que al dejar el obispado se abre la vacante en la provincia, se designa un administrador diocesano hasta que el vaticano provea de un Obispo.

Martes 22 de Mayo de 2018

11:35 | Martes 22 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Explicó que técnicamente se trata del traslado del obispo a una nueva sede con una jerarquía distinta como lo es la de Mendoza: un arzobispado.

Manifestó que “Colombo seguirá perteneciendo a la diócesis de la provincia por aproximadamente 90 días y la toma del arzobispo de Mendoza se llevará a cabo el mismo día que sea acordado”.

Siguió diciendo “ese mismo día su actual sede, la de La Rioja, queda bacante, es una sede que por traslado  queda sin titular y el colegio de consultores, compuesto por sacerdotes, eligen a través del voto secreto a quien ocupe la función. Este grupo pasa a sesionar para designar un administrador diocesano hasta que el vaticano provea”.

De la misma manera informó sobre los pasos y requisitos para ocupar el cargo de obispo, “un requisito central es el tema de la edad y luego el código nos marca la idoneidad, la edad es de 35 años y está en condiciones de ser promovido obispo. La idoneidad está en función de las tareas pastorales”.

Expresó que “La conferencia episcopal es quien manda la información al Vaticano, se forma una terna para que se elija obispo.

Por último se refirió a la designación del nuevo obispo, “Eso siempre se manejó de manera muy reservada y solo se toma estado público cuando la agencia informativa del vaticano lo da a conocer”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CARLOS

| Martes 22 de Mayo de 2018

ESPERO QUE EL PROXIMO OBISPO SEA COMO MONSEÑOR WHITE.. EL ULTIMO OBISPO, QUE A LA RIOJA LA SINTIO COMO PROPIA. SE MEZCLO CON LA GENTE., CON TODOS .. PREDICANDO Y DANDO APOYO A MUCHA GENTE. ESTE OBISPO SALIENTE (COLOMBO).., PASO SIN PENA NI GLORIA. NO FUE MUY ACEPTADO POR LA DIOCESIS RIOJANA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA