Deportes

"El partido con Croacia es vital, Argentina necesita ganar"

El partido ante Croacia será "vital" para Argentina, que saldrá a ganar para alcanzar al conjunto europeo en la cima del Grupo D del Mundial Rusia 2018, afirmó el defensor Gabriel Mercado.

Lunes 18 de Junio de 2018

108522_1529353103.jpg

17:04 | Lunes 18 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Es un partido vital, Croacia ganó y necesitamos ganar para empatarlo. Este partido para nosotros es fundamental y necesitamos ganar", destacó en la conferencia de prensa que brindó junto al delantero Cristian Pavón el defensor que jugó para el equipo titular durante la práctica en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

"La realidad es que este partido es especial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos ante Islandia", reconoció Mercado, que podría ser titular el jueves en Nizhni Nóvgorod.

El técnico Jorge Sampaoli ensayó varios cambios radicales respecto al once que entró ante Islandia. No sólo cambió de sistema, con un 3-3-3-1 que varió luego a una línea de cinco en la defensa, sino que sacó a varios históricos referentes, entre ellos Lucas Biglia y Ángel Di María, del equipo titular durante el entrenamiento.

El jugador de Sevilla advirtió que Croacia tiene "buenos jugadores en el mediocampo que tienen gran control del balón e intentarán ser protagonistas".

"Los extremos son muy rápidos, el delantero es muy bueno, es un equipo muy peligroso, imagino que va a ser un partido disputado y nosotros vamos a intentar tener el control para tener la tranquilidad de saber que manejamos el balón para usar nuestras armas", sostuvo.

"Croacia nos va a intentar atacar y eso para los delanteros es positivo porque va a tener que jugar con menos defensores que si tienen dos líneas de cuatro bien organizadas. Aunque hemos visto que también se repliega bien", alertó Mercado, que ya tuvo también a Sampaoli como técnico en su club.

Pavón, elogiado por su rendimiento en los 20 minutos en que reemplazó a Di María ante Islandia, coincidió con su compañero. "A nosotros nos van a dejar mucho espacio para hacer nuestro juego y tratar de lastimar ahí arriba".

Mercado reveló que Sampaoli trabajó con distintas propuestas en la defensa, ya sea con una línea de tres, de cuatro o hasta de cinco, y aseguró que está dispuesto a jugar y responder en el puesto que le asigne, ya sea en la zaga central o como lateral.

Pavón, joven estrella de Boca Juniors, podría en tanto quedarse con el puesto de Di María, si Sampaoli decide apostar por la rebeldía y la capacidad de desborde que mostró en el debut.

"En Boca mis compañeros me dan la pelota para hacer lo que yo sé, me tienen confianza. Ahora trato de llevar lo que hago en Boca a la Selección, esa es mi tarea, el otro día entré y tuve que encarar a los defensores (islandeses)", señaló el delantero.

Emocionado por su debut mundialista, Pavón reconoció que el nivel que se ve en Rusia es muy distinto al de nuestro país. "No es el mismo juego que en Argentina. Acá se juega mucho más intenso, con más ritmo y eso es lindo", finalizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA