Locales

Acuerdan avanzar en el proyecto del corredor bioceánico ferroviario

El gobernador Sergio Casas recibió al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celiz. En la ocasión dialogaron sobre las obras que se ejecutan en la provincia.

Lunes 18 de Junio de 2018

108540_1529360901.jpg

19:26 | Lunes 18 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, en el marco de las negociaciones que encabeza el gobernador para el desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario, Casas expresó su importancia para el progreso de la región. Ante esto, Celiz se mostró predispuesto a gestionar las obras para su puesta en marcha.  "Es muy importante poder buscar alternativas de desarrollo", dijo y afirmó: “el corredor bioceánico es fundamental para el desarrollo de esta zona de la Argentina y vamos a trabajar profundamente en esto”.

 

Durante la jornada de este lunes, se llevó adelante la reunión en el Despacho Federal en Casa de Gobierno. El gobernador y el funcionario nacional dialogaron respecto a las obras que se ejecutan en la provincia. Además, en la ocasión Casas planteó la situación que preocupa a la provincia en cuanto a la retención de fondos que le corresponden a La Rioja. Comentó que a la Provincia le corresponden 5600 millones de pesos, que el presupuesto incluyó 2800 millones y sólo se deposita el equivalente a 1400 millones.

 

Además, el gobernador Sergio Casas hizo hincapié en la importancia de desarrollar el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario que ya tiene el apoyo de varias provincias y diferentes países, entre ellos China, Chile y Brasil. En este marco, acordaron una visita por la zona donde se emplazaría este corredor y diagramar acciones junto a las autoridades de Córdoba y Catamarca.

 

Celiz realizó un balance positivo del encuentro con el gobernador. “Repasamos la priorización de las obras que el gobernador y su gente pretenden para la provincia de La Rioja y tenemos algunas que ya están adjudicadas”, dijo.

 

Respecto al proyecto que fue iniciativa de La Rioja, dijo: "Tuvimos una charla muy profunda sobre el corredor bioceánico. Estoy a cargo de planificación en el país y es muy importante poder buscar otras alternativas de desarrollo, y que no sea todo dependiente del puerto de Buenos Aires, para que podamos encontrar un país federal". 

 

En ese sentido, adelantó: “Quedamos en profundizar esta charla y recorrer la zona, hacer una actividad con la provincia de Córdoba y Catamarca para poder profundizar”. “Estas obras son importantes y lo que más nos preocupa es poder encontrar el desarrollo mayor de la provincia”, indicó.

 

“El corredor bioceánico es fundamental para el desarrollo de esta zona de la Argentina y vamos a trabajar profundamente en esto”, afirmó.

 

Por otra parte, comentó: “Hubo obras en las que hubo atraso del financiamiento de nación y nos comprometimos a ponernos al día”. Al respecto, dio a conocer que “el compromiso es que en agosto está en todas las deudas saldadas”. “Tenemos una muy buena relación con La Rioja”, subrayó.

 

En la reunión estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade y el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez.

 

Por su parte, el ministro Juan Velardez dio a conocer que en el encuentro plantearon al secretario de Nación las necesidades de la provincia en cuanto a obras. Dio a conocer que el funcionario nacional visitó la provincia en su anterior cargo y le agradeció la predisposición a colaborar en el marco de sus posibilidades.

 

Expuso en cuanto a las obras adjudicadas y la necesidad de comenzar a ejecutarlas. Al respecto precisó que el compromiso del funcionario es evaluar y darle prioridad a obras como la escuela de Anjullón y el centro de Todos para ellos.

 

“Le agradecemos su visita y el secretario se va a llevar varias carpetas por parte de la provincia”, comentó. Asimismo, remarcó que “entre los temas que han conversado estuvo el corredor bioceánico”. “Esperamos que esto avance y tener buena noticia para la provincia”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA