Nacionales

"Estamos con un problema de abastecimiento de combustibles en toda la Argentina"

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, indicó que el desabastecimiento se produciría por un “acuerdo del Gobierno con las petroleras”.

Sábado 07 de Julio de 2018

110210_1530969640.jpg

10:17 | Sábado 07 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, indicó que el desabastecimiento se produciría por un “acuerdo del Gobierno con las petroleras”. En ese sentido, remarcó que el pacto entre ambos sectores es para “no aumentar los precios”. “Se da vuelta y no le da suministro al canal mayorista”, explicó, durante una entrevista radial con el programa de Jorge Lanata. 

“El precio es para las petroleras no para las estaciones de servicio. Las estaciones de servicio no formamos precio. Lo que nosotros estamos explicando es que hay un desabastecimiento porque el gobierno hace un acuerdo con las petroleras para no aumentar el precio, se da vuelta y no le da suministro al canal mayorista. El canal mayorista es el que le da suministro a las estaciones de servicio blanca”, aseguró.

En esa misma línea, manifestó: “Y paralelamente le pone cupo a todas las estaciones de servicio. Estamos con un problema de abastecimiento en toda la Argentina. En las estaciones de servicio blanca hace cuatro días que no tienen producto. Del total de las estaciones de servicio el 20% es blanca. No sé de dónde saca la información el gobierno. Lo que nosotros decimos es lo que está pasando hoy". 

"No está actualizado el precio según la petrolera entonces cierran el suministro porque no quieren vender. No somos nosotros los formadores de precio. Estaríamos atrasados un 25,4%. La semana que viene vamos a estar en Buenos Aires, esperemos que nos atienda el ministro Javier Iguacel. Le queremos explicar lo que está pasando en las provincias", aseveró Bornoroni, durante la entrevista radial.

Al ser consultado si el abastecimiento en los próximos días podría empeorar, respondió: “Por eso salimos a explicar a los medios el inconveniente que estamos teniendo que no tiene que ver con las estaciones de servicio sino con las petroleras que no quieren vender el producto. En el interior del país hay un 20% menos de lo que se debería estar abasteciendo. A medida que van pasando los días este 20% puede llegar al 40%. Axion ya tiene problemas”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA