Sociedad

Un avión de Flybondi tocó su cola al despegar y cancelaron el vuelo

Se puede ver en la imágenes cómo quedó la aeronave. “Es un milagro”, afirmó el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea sobre el incidente.

Lunes 16 de Julio de 2018

110914_1531764471.jpg

15:07 | Lunes 16 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vuelo de Flybondi, FO 5433, que debía hacer la ruta Misiones Córdoba el domingo por la noche, debió ser cancelado hoy por la madrugada debido que al despegar rozó su cola al despegar y debieron cancelar el vuelo.

“Tuvo que ser cancelado por una falla técnica en el proceso de despegue y debió volver a su posición en la plataforma del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú”, explicaron desde la compañía aérea a través de un comunicado.

Desde Flybondi sostuvieron que se encuentran “analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.

“Es un milagro”, aseguró el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea (APLA), Pablo Biró, en una entrevista en C5N sobre el incidente que podría haber sido una tragedia.

En las imágenes que sacaron los propios pasajeros que debieron descender de la aeronave y que circulan en las redes sociales, se puede ver cómo quedó la cola del avión que rozó el piso al despegar.

El caso quedará ahora bajo la investigación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), quien se encargará de informar lo que sucedió hoy. Según trascendió en los medios locales de Misiones, tendría que ver con una cuestión de la carga que habría generado el desbalanceo.

El incidente de Flybondi que no es el primero, además de retrasos y cancelaciones constantes, se da en el marco en el que los trabajadores de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denuncia una fuerte precarización en el modelo de trabajo de los vuelos low cost en el país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA