Locales

Nonogasta: Por orden judicial, la curtiembre debe deshacerse de los residuos en 30 días

La intendenta Silvia Gaitán habló con Fénix y dijo que por orden de la Justicia Federal, el Municipio de Chilecito deberá retirar los residuos sólidos urbanos, mientras que la curtiembre deberá hacerce cargo de eliminar los residuos industriales.

Lunes 16 de Julio de 2018

110943_1531788102.jpg

21:27 | Lunes 16 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta Silvia Gaitán dialogó con Radio Fénix sobre la situación de los residuos acumulados en la curtiembre que funciona en la localidad de Nonogasta. Al respecto manifestó que por orden de la Justicia Federal, dicha empresa debe deshacerse de los residuos en un plazo de 30 días.

En este sentido, la mandataria municipal dijo que el viernes fueron notificadas las partes involucradas, tanto el Municipio, como los directivos de la curtiembre y la Secretaría de Ambiente provincial. “Allí  quedó establecido qué tipo de residuos va a retirar la Municipalidad, que por primera vez va a hacer el trabajo que debe hacer”, señaló y en la misma línea explicó que se harán cargo de retirar los residuos sólidos urbanos, en tanto que la curtiembre se encargará de eliminar los residuos industriales.

Asimismo, Gaitán aclaró que las dos plantas de tratamiento de residuos “están en pleno funcionamiento”. Además mencionó que retirarán con la fiscalización de gendarmería, “todas las cañerias que hay hacia la laguna, para evitar que se envíen los liquidos alli”, acotó.

Del mismo modo, la intendenta comentó que el pasado viernes se reunieron con los asambleístas, “fue la primera vez que llegaba la gente de la asamblea al Municipio”, contó y agregó: “Queremos abrir las puertas al diálogo y que entiendan que estamos trabajando y estamos comprometidos con el tema”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA