Nacionales

Mauricio Macri sobre la rebaja de retenciones: "Avanzamos contra viento y marea"

Pese a los reclamos de sus aliados de Cambiemos, el Presidente confirmó que va a mantener el esquema de beneficios al agro e indicó que en el medio de la "tormenta" el país avanza "contra viento y marea, con la confianza de que el rumbo está claro".

Domingo 22 de Julio de 2018

111327_1532276359.jpg

13:16 | Domingo 22 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri defendió el esquema de rebaja de retenciones a la soja más allá de la creciente resistencia de dirigentes de Cambiemos, como el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales. El Presidente ponderó esta medida y consideró que la Argentina tiene el desafío de convertirse "en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria". Además indicó que en el medio de la "tormenta" el país avanza "contra viento y marea, con la confianza de que el rumbo está claro".

"No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial", indicó el Presidente en una carta titulada "Trabajo argentino en las góndolas del mundo", publicada en el diario El Popular de Olavarría. "En los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas", celebró el mandatario.

El Presidente anunció que el lunes va a partir por primera vez un cargamento de carne patagónica a Japón. "En apenas unos días nuestra carne se va a disfrutar del otro lado del mundo, en uno de los mercados más exigentes. Es también una muestra más de que se puede. De que con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes", afirmó el mandatario, en una fuerte señal de respaldo al campo.

En este contexto indicó que el país tiene el desafío de convertirse "en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria" y defendió su decisión de reducir gradualmente las retenciones a la soja, después de que un sector del radicalismo le exigiera que suspendiera esta medida por la delicada situación económica que atraviesa la Argentina.

"Apenas empezamos este camino eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo. Los ganaderos respondieron. Y aumentó la faena, la producción y el consumo de carne. Haber cumplido casi la totalidad de la Cuota Hilton, que es la cantidad de carne vacuna que nos compra la Unión Europea, es gracias al compromiso y al trabajo de todos los argentinos", indicó Macri.

El Presidente dijo que el país avanza "contra viento y marea, pero con convicción, con la confianza de que el rumbo está claro, con el profundo deseo de que nos vaya bien a todos". Dijo que la Argentina pasó de tener "un Estado céntrico a un Gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal" y que su gestión se basa en "progresar a partir de bases sólidas, sin atajos".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA