Nacionales

Mauricio Macri agradeció el apoyo internacional ante la crisis

En la clausura de la cumbre de Finanzas del foro internacional, el Presidente afirmó que el país "esta en medio de profundos cambios". Agradeció el apoyo y aseguró que "esto refuerza nuestra convicción de seguir por este camino".

Domingo 22 de Julio de 2018

111332_1532300483.jpg

19:48 | Domingo 22 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri cerró la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se desarrolló el fin de semana en Buenos Aires y que estuvo marcada principalmente por las discusiones sobre la tensión comercial entre Estados Unidos y China. El jefe de Estado agradeció el apoyo de la comunidad internacional en medio de "la tormenta que tuvimos que atravesar", y afirmó que "esto refuerza nuestra convicción de seguir por este camino".

En un breve mensaje ante el plenario del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones, el jefe de Estado volvió a referirse a la "turbulencia financiera" que impactó al país en los últimos meses y dijo que al respecto "la comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso".

En ese sentido, continuó que "esto refuerza nuestra convicción para seguir por este camino ambicioso que emprendimos para profundizar nuestra inserción global y reducir la pobreza". "Aunque la tasa de crecimiento de la economía no será como habíamos esperado, vamos a acelerar el año próximo", anticipó Macri.

El primer mandatario aseguró que "la Argentina está atravesando profundos cambios. Estamos sentando las bases de un cambio sostenible e inclusivo", y que a propósito de eso "los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él".

"Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como lo habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo", sostuvo el jefe de Estado.

Macri destacó el crecimiento de algunos sectores productivos argentinos como la energía y la creación de infraestructura. "Hemos creado 700.000 empleos en 2017 y queremos crear más desde el año que viene", apuntó. "El potencial de los sectores productivos argentinos y el talento de nuestra gente me llenan de optimismo", dijo ante los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los 20 países más ricos del mundo.

Además ponderó al respecto el impulso que está teniendo el megayacimiento de combustible no tradicional de Vaca Muerta. "Es el segundo yacimiento más grande de shale oil y gas del mundo, que está aumentando su producción a un ritmo que en tres año va a hacer que Argentina sea un exportador neto de gas, y en cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo", subrayó.

Macri dijo ser "optimista" y sostuvo que "las más de 50 reuniones previas a la Cumbre del G20 son pasos fundamentales que nos permiten crear confianza, forjar vínculos entre nuestros funcionarios y desarrollar agendas de cooperación multilateral". "El G20 es mucho más que una declaración de líderes. Se trata de un proceso gradual y de diálogo pluralista y negociación global", consideró.

La cumbre estuvo signada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que en las últimas semanas anunciaron una serie de aranceles a ciertos productos intercambiados entre ambos países, lo que amenaza con impactar en todo el comercio internacional. "El comunicado del G20 nos va a permitir llegar a cada ciudadano y para que en los meses por venir sigamos realizando el esfuerzo para enfrentar desafíos comunes", concluyó Macri.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA